Skip to main content

Incendio en hospital de León provoca desalojo de pacientes y médicos

Un incendio en un hospital en León, Guanajuato, obligó al desalojo de más de 90 personas, entre pacientes y médicos. No hubo lesionados por este incendio.

Un incendio en el área de esterilización de un hospital privado, obligó al desalojo urgente de pacientes y personal médico la mañana de este viernes en León, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública de León, confirmó que se desalojó a 42 pacientes en piso, tres de urgencias, así como a 48 colaboradores del hospital.

Asimismo, se trasladó a 36 pacientes a otros hospitales para continuar su atención médica, la primera versión sobre la causa del fuego es que hubo una falla en el área de vapores, pero será el peritaje que determinará con exactitud el origen de las llamas.

Incendio en hospital de León inició en la zona de esterilización

Trabajadores y pacientes desalojados un incendio en el área de esterilización de un hospital privado, obligó a la evacuación urgente de pacientes y personal médico la mañana de este viernes en León, Guanajuato.

"Se tomó la decisión de la evacuación del hospital, de los pacientes, personas que estaban siendo atendidas ahí mismo, que ya estaban en ese piso, que necesitaban seguir hospitalizadas", informó Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León.

Alrededor de las 5:30 de la mañana, el número de emergencias recibió el reporte del incendio en el tercer piso del hospital, ubicado en la calle manantial, de la colonia Futurama Monterrey.

"El tema es más que un incendio, es de vapores, sí hubo un aparato que falló. Hay un daño en unos equipos que pues habrá que comprarlos de nuevo, pero no es un daño que afecte a la operación del mismo", reconoció Alejandro Torres vocero del hospital.

¿Cuántos desalojados hubo en el hospital de León?

La Secretaría de Seguridad Pública de León, confirmó que se desalojó a 42 pacientes hospedados en piso, tres de urgencias, así como a 48 colaboradores del hospital, entre médicos, enfermeras y personal administrativo. Asimismo, se trasladó a 36 pacientes a otros hospitales para continuar su atención médica.

"En este momento se tomó la decisión de que la clínica no trabaje por el tema de que cerraron todas las válvulas de oxigenación", agregó Mario Bravo.

Además dos elementos de la policía resultaron intoxicados cuando apoyaban en labores de desalojo, sin poner en gravedad su salud. El peritaje determinará con exactitud la causa del incendio.