¡Por fin! Tras 17 días, rescatan a 41 trabajadores atrapados en túnel de la India

Los trabajadores quedaron atrapados después del colapso de la estructura de un túnel de una autopista en India durante 17 días.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
india-tunel-rescate-41-trabajadores
Médicos estuvieron en contacto constante con los atrapados. | Reuters.

Los 41 trabajadores que quedaron atrapados tras la construcción de un túnel de una autopista en India fueron rescatados este martes 28 de noviembre de 2023, tras 17 días de estar bajo los escombros.

Equipos de rescate trabajaron estas semanas en la zona bajo los Himalayas para perforar roca y otros escombros de construcción. Incluso, los dos últimos metros de material tuvieron que ser perforados a mano, para lograr sacar a los hombres.

india-ambulancia-tunel-trabajadores
Ambulancias trasladaron a los hombres rescatados. | Reuters.

Los trabajadores salieron poco a poco del túnel en aparente buena salud, entre gritos de alegría de los rescatistas presentes en la construcción. La zona colapsó el 12 de noviembre de 2023 en la zona norte de India, en la comunidad de Uttarakhand.

El incidente provocó el bloqueo de la única salida, la cual quedó bajo 60 metros de roca, concreto y metales retorcidos.

Los primeros trabajadores fueron rescatados después de que varios intentos previos fracasaron, debido a que la maquinaria pesada empleada para las labores presentó fallas el viernes pasado.

¿Cuál es la condición de los trabajadores en el túnel de la India?

De forma simultánea, los equipos de emergencia taladraron a través del terreno de la montaña en forma de plan secundario para alcanzar a llegar a las víctimas.

Más temprano, Wakil Hassan, líder del Equipo de Rescate en Zonas de Desastre, afirmó que los trabajadores saldrían uno a uno a través de la perforación.

“Todos los trabajadores atrapados están saliendo uno por uno. No hay desafíos ahora y están saliendo muy fácilmente. Su condición es buena, al igual que la suya o la mía, no hay problemas sobre su salud”, aseguró Hassan a medios de comunicación.

Las personas atrapadas fueron evaluadas por paramédicos y trasladados en ambulancias fuera de la zona del colapso.

Los trabajadores recibieron comida, agua y oxígeno a través de un tubo de 53 metros insertado a través de los escombros. Médicos tuvieron contacto constante con las personas atrapadas e incluso en días anteriores les habían sugerido practicar meditación y yoga para calmar la ansiedad provocada por el encierro.

Con información de Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×