Sesión INE
13 abril, 2021
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

INE confirmaría pérdida de candidatura a Félix Salgado y Raúl Morón

El Tribunal Electoral determinó devolver el caso a los consejeros tras ordenar que las sanciones de los 5 involucrados deben ser individuales.

Ciudad de México. El proyecto de resolución, que requiere del respaldo de 6 de los 11 consejeros del INE, propone confirmar la pérdida de registro como candidato de Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar y Adela Román, en Guerrero. Así como de Raúl Morón, en Michoacán

No obstante otro precandidato en Guerrero, Luis Walton, recibiría solo una sanción económica.

El Instituto Nacional Electora, INE, confirmó que está tarde sesionará a las 18 horas para resolver los casos de los aspirantes de Morena en Guerrero y Michoacán.

Sendos asuntos están marcados como los puntos 4 y 5 del orden del día.

Analizarán candidatura de Félix Salgado

Los consejeros habrán de resolver en una primera instancia el caso de Félix Salgado Macedonio y los otros precandidatos guerrerenses y seguido del caso del michoacano Raúl Morón.


Te recomendamos:INE es el órgano electoral más caro del mundo: AMLO

El INE les canceló su candidatura por incumplir con la entrega de sus reportes financieros de precampaña.

La Sala Superior determinó devolver el caso a los consejeros tras ordenar que las sanciones de los 5 involucrados deben ser individuales.

Para ello el INE deberá tomar en cuenta que Morena hizo precampaña y que incumplió los lineamientos de fiscalización al no entregar sus informes, un hecho que dejo incontrovertible el Tribunal Electoral.

Según el magistrado, Reyes Rodríguez, el INE deberá imponer sanciones desde la amonestación pública a la cancelación del registro como candidato según las irregularidades cometidas en lo particular.

MÁS NOTICIAS