Logo Inklusion Sitio accesible
FIA2026.png

INM rescata a madre e hijo en el Río Bravo

El INM informó que la mujer y el niño de origen cubano quedaron varados a mitad del Río Bravo por las fuertes corrientes al intentar cruzar ilegalmente a EU.

INM rescate Río Bravo

Elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a una madre y su hijo de nacionalidad cubana que intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos y quedaron varados a la mitad del Río Bravo a causa de las fuertes corrientes.

Agentes migratorios de la Oficina de Representación de Ciudad Acuña, Coahuila, recibieron aviso de que un grupo de migrantes se encontraban varados a la mitad del Río Bravo.

A la altura del sector conocido como Benito Juárez, integrantes del Grupo Beta ingresaron al Río Bravo al percatarse de la situación de riesgo en que se encontraban los migrantes .

Se logró el rescate de la mujer y su hijo menor de edad, a quienes trasladaron a tierra del lado mexicano.

Luego de una revisión médica se reportaron en buen estado de salud, y quedaron bajo resguardo del personal del INM en Acuña para la notificación al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Notas