Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Donald Trump y su esposa, Melania Trump, dan positivo a Covid-19

Donald Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se diera a conocer que una de las asesoras más cercanas del mandatario, Hope Hicks, había dado positivo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donald-trump-positivo-covid-19.jpg
| Crédito: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump, dieron positivo a Covid-19, por lo que fueron aislados.

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo Trump en Twitter.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

“Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, afirmó en un mensaje Melania Trump.

Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se diera a conocer que una de las asesoras más cercanas del mandatario, Hope Hicks, había dado positivo a Covid-19.

Hicks, de 31 años, viajó varias veces a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland, Ohio, para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por Covid-19.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.

Trump, que durante meses ha sido muy escéptico respecto a la enfermedad, se ha mostrado muy reacio a usar mascarilla, pues apenas se le ha visto en público con ella, y llegó a pedir a sus seguidores que bebieran desinfectante para curarse, lo que finalmente causó más de un centenar de intoxicados por seguir las indicaciones del mandatario.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, un total de 207 mil 808 estadounidenses han muerto por Covid-19. Es el país más afectado tanto en número de casos como de fallecimientos.

Si sus síntomas son leves y se recupera rápidamente, los mercados podrían estabilizarse y Trump podría utilizar la experiencia para proyectar su imagen de contendiente en la campaña contra su contrincante demócrata Joe Biden.

Pero si el presidente de 74 años presenta síntomas graves y tiene que ser hospitalizado, como lo fue el primer ministro británico Boris Johnson a principios de año, o si el virus se propaga a otros miembros de su administración, los inversores se alarmarán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×