Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sismólogos en Estados Unidos temen un catastrófico terremoto

Uno de sus modelos de computadora prevé que el próximo gran evento en la falla de San Andrés sería de magnitud 7.8.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
sismo
sismo

7 de julio.- Cada vez que tiembla en California, el miedo es peor, pues es mayor el riesgo de que que ocurra el ´Big One´ un catastrófico terremoto que de acuerdo con los sismólogos, ya debió de haber ocurrido.

Los temores volvieron a sentirse luego del terremoto magnitud 7.1 que sacudió la noche de este viernes el sur de California.

Un día después del sismo magnitud 6.4 en la misma zona. California es propensa a grandes terremotos por su ubicación en una serie de fallas, es decir, regiones donde las placas tectónicas se unen.

La mayor de ellas, y potencialmente peligrosa es la Falla de San Andrés. La parte media de la falla se rompió hace unos 160 años, provocando un devastador terremoto de 7.8 grados que destruyó San Francisco dejando más de tres mil muertos.


En la Conferencia Nacional de Terremotos celebrada en California en 2016, los científicos que participaron ya advirtieron que la sección sur de la Falla de San Andrés está “cargada y lista” para provocar un gran sismo.

Uno de sus modelos de computadora asume que el próximo gran evento en la falla de San Andrés sería de magnitud 7.8, que iniciará una ruptura en el sur de California cerca del Mar Salton y luego se disparará hacia el norte a lo largo de la falla para golpear a Los Ángeles.

Los cálculos apuntan que de producirse un sismo de esa magnitud en esa sección, cerca de dos mil personas morirían y habría más de 50 mil heridos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×