Skip to main content

Paquete intoxica a dos trabajadores de empresa de mensajería en Culiacán

La manipulación de un paquete en una empresa de mensajería de Culiacán, Sinaloa intoxicó a dos trabajadores y causó el desalojo de 30 más en una plaza comercial

Paquete intoxica a dos trabajadores de empresa de mensajería en Culiacán.jpg

Una llamada al número de emergencias del 911 alertó a elementos de seguridad y rescate de Culiacán, Sinaloa ya que dos trabajadores de una empresa de paquetería resultaron intoxicados, luego de que un bidón que iba en un paquete se derramó cuando el personal lo manipulaba.

Cruz Roja atendió a las personas, quienes afortunadamente se encuentran fuera de peligro. De acuerdo con Protección Civil municipal, fueron cuatro bidones que iban en el paquete, sin tener nombre del producto que contenían.

"De que había dos personas intoxicadas en un local de transporte de materiales y de paquetería al norte de Culiacán. Las personas efectivamente se sentían mal estaban con síntomas de vómito, se atendieron por parte de Cruz Roja", explicó Jesús Bill Mendoza, director de Protección Civil de Culiacán.

Movilización por paquetes tóxicos en Culiacán

Por el peligro que ocurría en el sitio, elementos de emergencia evacuaron la plaza comercial al norte de Culiacán. Fueron más de 30 empleados que tuvieron que parar sus actividades. Además, cerraron el carril lateral del paso a desnivel del Bulevard Lola Beltrán.

"Fueron alrededor de doce locales los que se tuvieron que evacuar y fueron alrededor de seis personales que se encontraron atendiendo ahí en la empresa. Estamos en la espera de unos aparatos para ver la intensidad de la sustancia y demás para trasladarlas ante la autoridad correspondiente", agregó el director de Protección Civil de Culiacán.

La Fiscalía General de la República, retiró los productos tóxicos para realizar las diligencias y saber que producto contenían y luego de 4 horas reactivaron el tránsito en la zona.

Alumnos de escuela en Culiacán se intoxican con frituras

En abril de 2023 al menos 11 estudiantes de una secundaria resultaron intoxicados luego de haber comido frituras dentro de una escuela de Culiacán. Las autoridades de salud descartaron que hayan sido mezcladas con drogas.

Los alumnos se encontraban dentro de la escuela Gabriel Leyva, ubicada en la colonia Loma de Rodriguera, ubicada al norte de la ciudad, cuando comenzaron a presentar irritación en la piel y algunos otros síntomas de intoxicación.

Los alumnos fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Sinaloa y a otras instituciones privadas para recibir atención médica, donde quedaron internados.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que las pruebas salieron negativas a consumo de drogas, por lo que sospecharon que las frituras estaban en mal estado.