Una auténtica novela es la que se vive en la ciudad fronteriza de Reynosa en Tamaulipas, esto luego de que una abuelita supuestamente intentaba vender a un bebé por 95 mil pesos; ¿Nuevo caso por tráfico de menores ?
A través de las redes sociales, medios locales difundieron la historia acerca de la detención de una mujer de la tercera edad que supuestamente intentaba vender a una menor por menos de cien mil pesos.
#Tamaulipas | Abuelita malvada; la acusan de vender niños en 95 mil pesos
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 22, 2024
El chofer de un taxi denunció a la mujer adulta con la que había charlado durante un viaje y quien le había confesado que vendía menores.
Víctor Guerra con la historia. pic.twitter.com/swVDpAGJhZ
Escándalo en Reynosa: Abuelita acusada de vender bebé por 95 mil pesos
Este hecho fue denunciado por un taxista que le brindó sus servicios a una abuelita quien durante una conversación que sostuvieron durante su “dejada” le reveló que ella se dedicaba a vender bebés.
Este viaje ocurrió durante el pasado lunes 20 de mayo 2024 en calles de Reynosa, donde la mujer de la tercera edad le contó al taxista sobre su cuestionable actuar y por el que actualmente es investigada por presuntamente dedicarse a vender niños.
El chofer de la unidad de transporte se tomó muy en serio los comentarios de esta abuelita y mientras continuaba con su charla durante el viaje, se puso a alertar con sus celular acerca de este caso en diversos grupos de brigadistas.
De hecho el taxista logró tomar algunas fotografías que se viralizaron en las redes sociales y en donde se puede observar a la mujer de la tercera edad además de al menor de edad que estaba bajo su custodia; esto lo hizo con la finalidad de documentar y tener ciertas pruebas acerca de la actividad a la que que presuntamente se dedicaba esta mujer de la tercera edad.
Cuando el taxista y la mujer de edad avanzada llegaron a su destino, a esta abuelita ya la estaba esperando la policía que de inmediato la detuvo para posteriormente presentarla ante el Ministerio Público correspondiente.
Abuelita investigada por tráfico de menores en Reynosa, ¡Impactante caso!
Sin embargo, ya en el órgano procurador de justicia, la historia dio un giro diferente ya que esta mujer de edad avanzada declaró es la abuelita de los menores que estaban con ella; dijo que venía del estado de Veracruz en donde se dedica a la actividad como partera y que había llegado hasta la frontera de Reynosa para entregar a los menores a una de sus hijas que vive en ciudad fronteriza del estado de Tamaulipas.
Pero esta historia aún no ha podido ser verificada ya que esta mujer no cuenta con un registro de acta de nacimiento de sus supuestos nietecitos. Es por ello que los menores, quienes actualmente se encuentran en perfecto estado de salud, permanecen bajo resguardo del Sistema Nacional DIF en la ciudad de Reynosa.
Familiares deben demostrar parentesco con menores
Todo mientras esta abuelita y la mujer que asegura ser su hija, logran demostrar que son las familiares de estos pequeñitos y mientras el caso continúa bajo investigación.
Toda esta historia que bien puede parecer al capítulo de una novela, se originó por una serie de comentarios que no fueron tomados a manera de broma y por los que ahora la supuesta abuelita es investigada en un caso en el que también se investiga a los uniformados que la presentaron ante el Ministerio Público sin que existiera una denuncia formal.