28 muertos tras accidente de autobús de peregrinos en Irán

Un autobús que llevaba a más de 50 peregrinos a un evento religioso en Irak tuvo un accidente en el centro de Irán; las autoridades responsabilizan al chofer.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

autobus-volcado-iran-peregirnos-muertos
El accidente de autobús ocurrió en el centro de Irán. | Reuters.

Un accidente de un autobús de peregrinos que se dirigían a Irak desde Pakistán ocurrió en las carreteras de Irán. El saldo es de al menos 28 personas muertas y varios heridos.

El incidente ocurrió la noche del martes 20 de agosto de 2024 en la provincia iraní de Yazd, en la región de Deshir. Las primeras investigaciones señalan una falta de pericia del conductor, así como fallas técnicas de la unidad.

VIDEOS: Así quedó el autobús con peregrinos tras el accidente en Irán

“Debido a la pérdida del control del chofer y a la falta de familiaridad con las carreteras de la región, así como la alta velocidad y fallas técnicas, el autobús se salió del camino y por ello este accidente ocurrió”, aseguró Ali Malekzadeh, jefe del Departamento de Manejo de Crisis de la provincia de Yazd.

El mismo funcionario informó que iban 53 personas en el autobús que eran peregrinos que acudían a la ceremonia de Arbaeen. Al menos 28 personas murieron y 23 resultaron lesionadas. Detalló que de los fallecidos, 11 son mujeres y 17 hombres, en tanto que siete de los heridos están en condición crítica y seis más ya dejaron el hospital.

Las imágenes emitidas por la televisión estatal de Irán muestran el autobús después del accidente, el cual está volcado con las llantas hacia arriba, mientras que sus puertas están abiertas. Los rescatistas caminaron entre cristales rotos y escombros regados en la carretera.

En Irán ocurren hasta 17 mil muertes viales cada año, debido a la falta de respeto a las leyes de tránsito, a vehículos inseguros y servicios de emergencia inadecuados en las zonas rurales.

¿De qué se trata la peregrinación en Irak?

Millones de musulmanes chiítas participan actualmente en la peregrinación de Arbaeen en la gobernación de Karbala, en Irak.

El evento conmemora el cuadragésimo (40) día de luto que se celebra desde hace siglos tras el asesinato del imán Hussein bin Ali, una figura central del Islam chiita y nieto del profeta Mahoma, en el año 680 d.C. Tan sólo el año 2023, al menos 22 millones de peregrinos acudieron a las ceremonias religiosas en Karbala.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×