Hamás se atribuye lanzamiento de 5 mil cohetes a Israel desde Gaza

Después del lanzamiento de 5 mil cohetes desde la Franja de Gaza, en Israel se declaró estado de guerra; al menos una persona habría muerto por estos hechos.

Notas
Mundo
Escrito por: Citlalli Sánchez
israel-estado-de-guerra-franja-de-gaza-cohetes-hamas
| Reuters

Las Fuerzas de Defensa de Israel declararon estado de guerra después del lanzamiento de unos 5 mil cohetes desde la Franja de Gaza, una acción que se atribuyó el grupo militante islamista Hamás.

Las sirenas comenzaron a sonar en Tel Aviv debido a los cohetes, los cuales dejaron un muerto, y más de 10 heridos, dos de gravedad, reportó el servicio de rescate Magen David Adom (MDA).

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que “terroristas se infiltraron desde Gaza”, por lo que se pidió a la población no salir de sus viviendas.

En Gaza se escucharon los lanzamientos y de acuerdo con los residentes, hubo enfrentamientos armados a lo largo de la valla de separación con Israel, cerca de la ciudad sureña de Khan Younis.

Debido al lanzamiento de los cohetes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, se reunieron en el cuartel general de las Fuerzas de Defensa.

El lanzamiento de los cohetes por parte de Hamás ocurrió durante el Shabat y la festividad de Simjat Torá, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Familias palestinas en diferentes áreas de la Franja de Gaza huyeron de sus hogares por temor a represalias israelíes después de que Hamás lanzara el mayor ataque en años, en un asalto sorpresa que combinó hombres armados que cruzaban la frontera con una fuerte andanada de cohetes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Citlalli Sánchez

Otras Noticias

×