Iztapalapa_lluvias_inundaciones.jpg
Crédito: Twitter @Bomberos_CDMX
12 mayo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Iztapalapa

En Iztapalapa se activó la alerta roja por las fuertes lluvias que dejaron encharcamientos en colonias de la zona oriente.

Las lluvias registradas este miércoles provocaron inundaciones en la alcaldía de Iztapalapa, en donde se activó la alerta roja por las fuertes precipitaciones.

Habitantes y automovilistas que circulan por Iztapalapa reportaron encharcamientos e inundaciones en la zona oriente y otras partes de la Ciudad de México.

El C5 informó que también hay encharcamientos, inundaciones y caída de árboles en otras alcaldías como Álvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Xochimilco.

Te puede interesar: Clima en México 12 de mayo: ambiente muy caluroso en el país

Lluvias dejan inundaciones en Iztapalapa

De acuerdo con información del C5, en Iztapalapa las lluvias provocaron encharcamientos e inundaciones en los carriles laterales de la autopista México-Puebla a la altura de Las Torres.

También hay un encharcamiento en la calzada Ignacio Zaragoza, al oriente, y Morelos, en la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, además de otro que se localiza en la calzada Ermita Iztapalapa a la altura del Eje 6.

Encharcamientos en Iztapalapa y otras alcaldías

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó a las 20:00 horas que en la capital se atienden un total de 15 encharcamientos, la mayoría se registra en Iztapalapa, que tiene siete, seguido de Xochimilco y Tláhuac con cuatro cada uno.

Niveles de lluvia registrados en Iztapalapa

Información del Sacmex con corte a las 20:50 horas informó que en cuatro puntos de la capital, dos de ellos en Iztapalapa, se registró una mayor intensidad de lluvias.

El Ajusco, en Tlalpan, reportó 55.73 milímetros de agua (mm), de acuerdo con el pluviómetros de la capital.

En las Calderas y Cárcel de Mujeres, en Iztapalapa, las lluvias dejaron 51.31 y 40.13 mm, respectivamente, mientras que en la Magdalena Contreras se registró un nivel de 33.78 mm.

Videos de inundaciones en Iztapalapa por lluvias

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos de los encharcamientos e inundaciones que las lluvias provocaron en varias colonias de Iztapalapa y de la zona oriente de la capital.

Iztapalapa y otras alcaldías con alerta por lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Gestión y Riesgos activó las alertas roja, naranja y amarilla en las 16 alcaldías de la Ciudad de México debido a las lluvias.

En Iztapalapa se prevé que las lluvias que se prolongarán durante la noche provoquen más encharcamientos, por lo que la alerta será hasta la medianoche.

La alerta naranja se activó en Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y la Magdalena Contreras debido al pronóstico de fuertes lluvias a partir de las 20:00 y hasta las 00:00 horas.

En tanto, se activó la alerta amarilla por lluvias en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza.

Te puede interesar: Activan alerta amarilla en CDMX por lluvias fuertes y granizo

MÁS NOTICIAS