Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida, recuperó su libertad luego de ser detenido en Mexicali, Baja California, por posesión de marihuana, pero ¿por qué salió?
El pasado sábado 3 de febrero, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Ortiz Paz y a otros tres sujetos cuando intentaba ingresar a México desde Calexico, California, informó en su momento secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar.
Vocalista y sus amigos fueron detenidos en la frontera con Estados Unidos
Tras realizarle una revisión de rutina, las autoridades encontraron algunos gramos de marihuana, por lo que el vocalista, Edga, Ángel y José fueron detenidos. En aquel entonces Tizoc Aguilar detalló que esta acción no tenía nada que ver con el hecho de que fuera miembro de un grupo.
“Es una detención de la Guardia Nacional con motivo de las revisiones que se llevaban a cabo y hay un personaje que es vocalista de un grupo. No se detuvo por ser vocalista de un grupo, sino por una revisión cualquiera.”
Por otro lado, el secretario sugirió que podrían acusarlos de introducción de droga, por lo que no alcanzarían fianza y permanecerían en prisión enfrentando proceso; sin embargo, el caso dio un giro.
Al inicio, los reportes indicaban que el vocalista portaba varios cigarros de marihuana, así como un frasco en el vehículo con el que pretendían cruzar la frontera.
Vocalista de Fuerza Regida portaba menos de 10 gramos de marihuana
Tras las investigaciones, las autoridades concluyeron que la cantidad de marihuana que el vocalista de Fuerza Regida portaba consigo no era suficiente para procesarlos, pues eran menos de 10 gramos de droga. Por lo anterior, Jesús Ortiz Paz y sus amigos recuperaron su libertad sin cargos.
Cabe señalar que ni el cantante ni Fuerza Regida han emitido ningún comunicado hablando de la detención o la liberación; sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana agregó que llamaba la atención que ahora las personas traen “enervantes, a veces haciendo caso omiso a las indicaciones que hace el gobierno de Estados Unidos en el cual las drogas que son legales allá, acá son ilegales.”