Frenan reforma que reduciría de 48 a 40 horas la jornada laboral en México

Los integrantes de la Comisión acordaron remitir una vez más el dictamen de la jornada laboral a la Mesa Directiva para que se agende en nueva fecha.

Escrito por: Maxi Peláez
Frenan reforma que reduciría de 48 a 40 horas la jornada laboral en México
¡Revés! | Maxi Pélaez

La tarde de este jueves 7 de diciembre integrantes de la Cámara de Diputados frenaron la controversial reforma que busca reducir las horas de la jornada laboral en México.

Juan Ramiro Robledo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, dijo que hay voluntad, pero no hay tiempo para desahogar la reforma al artículo 123 de la Constitución en este periodo de sesiones que concluye el 15 de diciembre.

Los integrantes de la Comisión acordaron remitir una vez más el dictamen a la Mesa Directiva de San Lázaro para que se agende en nueva fecha.

La apuesta es que el tema se pase al siguiente periodo de sesiones que tendría lugar del primero de febrero al 30 de abril y que se realicen nuevos foros con los diversos sectores para ampliar la discusión.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales “De este periodo sí es difícil…- ¿Se va para el 2024? - para el siguiente periodo de esta legislatura la discusión en el pleno, pero puede haber en el mes de enero o en el mes de febrero un diálogo abierto, nuevo complementario que organice el órgano político de la Cámara La Junta de Coordinación Política puede proponer que se hagan en diferentes sedes regionales del país también”.

¿Qué dijo Morena durante la sesión?

En Morena reconocen que la postura del presidente López Obrador de ampliar la discusión ante la inconformidad del sector empresarial fue total para posponer la aprobación del dictamen que ya se tenía.

“Desde luego que tiene que ver para el grupo parlamentario de Morena lo que opina el presidente… son poderes diferentes, pero hay un solo proyecto no está divorciado lo que piensa y lo que hace el presidente de lo que hace Morena y los aliados aquí en la Cámara de diputados, por supuesto que no”, señalo el diputado de Morena, Juan Ramiro Robledo.

Explicó de acuerdo a los procedimientos legislativos el dictamen aprobado desde abril pasado que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas solo puede ser modificado por el Pleno de la Cámara de Diputados, por lo que será la Mesa Directiva quien defina la fecha de su discusión y votación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×