Un joven de 20 años fue detenido en la zona de Tepito, por disparar contra varias personas y dejar lesionados a una mujer y un menor de edad. El presunto agresor fue capturado a partir del seguimiento de las cámaras de videovigilancia, y se le aseguró un arma, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que sus policías adscritos a la zona de Tepito, recibieron un reporte de disparos en la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza.
El joven detenido y otros sujeto dispararon contra varias personas
Los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, de un reporte de disparos y personas heridas en el cruce de las calles Mineros y Carpintería, en la zona de Tepito, por lo que acudieron a la ubicación a verificar la emergencia.
Un oficial que estaba de vigilancia en el lugar refirió que dos sujetos dispararon contra varias personas que estaban en la calle “por lo que se aproximó y repelió la agresión, tras lo cual, los implicados emprendieron la huida”, detalló en un comunicado.
Una mujer y un menor de edad, fueron las víctimas del joven agresor
En el lugar de la agresión la policía encontró en la calle, heridos de bala, a un joven de 15 años de edad, y a una mujer de 27 años de edad, por lo que rápidamente solicitaron los servicios médicos.
“Paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron al menor de edad con una lesión en el cuello y a la ciudadana con impactos de bala en ambos pies, por lo que fueron trasladados a un hospital para su pronta atención médica”, agregó.
Los operadores de las cámaras de videovigilancia del C2 Norte comenzaron a rastrear a los presuntos responsables, para hacer “un cerco virtual en la zona, que permitió ubicar a uno de los posibles responsables en la esquina de las calles Pintores y Jarcería, donde fue detenido cuando pretendía ingresar a una vecindad”.
MP analizará si el arma que tenía el joven detenido, fue utilizada en el ataque
El presunto agresor, un joven de 20 años de edad, al momento de su detención se le aseguró un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles y una bolsa de plástico que contenía aproximadamente un kilogramo de una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por el delito de intento de homicidio.