Graduación Anáhuac.jpeg
Especial
08 octubre 2021 00:10hrs
Rubén Mendoza
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Jóvenes con capacidades diferentes ya son graduados de la universidad

Jóvenes con Síndrome de Down, autismo e inmadurez neurológica, se graduaron de un diplomado impartido en la Universidad Anáhuac

Dieciséis jóvenes con capacidades diferentes ya son graduados de la Universidad Anáhuac. Se trata de estudiantes con Síndrome de Down, autismo e inmadurez neurológica, quienes ahora cuentan con las habilidades sociales y profesionales para poder emprender su vida laboral y ganarse la vida.

Los jóvenes concluyeron con éxito el Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales, implementado por esta casa de estudios desde el año 2010.

En una emotiva ceremonia, realizada la noche de este jueves en el Centro Cultural de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, el rector de esta casa de estudios, Cipriano Sánchez, dio la bienvenida a los graduados:

“Estamos muy contentos de que hoy estén con nosotros las y los jóvenes que se gradúan del Diplomado de Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales”, expresó.

Entre los egresados se encontraban Federico Lafuente, Mónica Cheto y Ana Paula Ahumada, quienes terminaron satisfactoriamente los estudios gracias a su esfuerzo y desempeño.

Alumnos en clase Anáhuac.jpeg
Especial
Los 16 graduados tomaron diferentes materias de licenciatura durante tres años

Durante tres años, los graduados -diez mujeres y seis hombres-, tomaron materias de las licenciaturas de Pedagogía, Comunicación, Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Gastronomía y Teatro; ahora, van a prepararse para buscar un empleo en el área de la cual aprendieron y se desarrollaron.

“La Universidad tiene más de 40 licenciaturas y ellos pueden elegir tomar materias de estas 40 licenciaturas, de lo que se acerque más a lo que a ellos les guste y para lo que ellos son buenos”, detalló Gloria Castañeda, coordinadora para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad Anáhuac.

La educación: derecho de todos

El objetivo del diplomado es mejorar la calidad de vida de los participantes, jóvenes con discapacidad intelectual, a través de una experiencia universitaria integral en la que se promueven el desarrollo de habilidades personales, sociales y vocacionales.

Por su parte, Francesca Munda Magill, directora de la Facultad de Educación, explicó la importancia de este diplomado: “Consideramos que todas las personas tienen derecho a una educación, incluyendo quienes tradicionalmente han quedado excluidas de la educación superior, como son las personas con discapacidad intelectual”, señaló.

Entrevistado por Fuerza Informativa Azteca, Federico Lafuente, quien tiene Síndrome de Down, manifestó su alegría por haber tomado el diplomado: “Me hicieron la entrevista, me aceptaron y estoy muy feliz de estar aquí, expresó.”

Mientras que la alumna Mónica Cheto, expresó que en todo momento se sintió confiada con sus maestros: “Entre que ellos preguntaban, yo también preguntaba dudas y me ayudaban mucho los profesores en cualquier duda que yo tenía con ellos”.

En once años de extistencia, el diplomado cuenta con un total de 70 graduados. Actualmente, hay 27 alumnos entre los Campus Norte y Campus Sur.

Luego de una etapa de clases en línea debido a la pandemia por Covid-19, la Universidad Anáhuac ya imparte clases presenciales desde agosto de este año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS