Juan Ramón de la Fuente presidirá reunión del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

Desde la primera edición se dio a conocer que México presidiría el evento; Juan Ramón de la Fuente estará desde el próximo lunes 27 de noviembre.

Escrito por: Felipe Vera
Juan Ramón de la Fuente presidirá reunión del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares
El mexicano estará presente. | SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió que el próximo lunes 27 de noviembre se llevará a cabo la segunda reunión con los estados que conforman el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), misma que será presidida por Juan Ramón de la Fuente, un destacado profesor, funcionario público, diplomático e investigador.

De acuerdo con los reportes, al evento acudirán múltiples asistentes, desde personas que sobrevivieron de las bombas atómicas hasta organizaciones internacionales como la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en ingles), también hará lo mismo un Premio Nobel de la Paz y otros miembros de la comunidad científica.

“La segunda reunión del TPAN se desarrolla en un contexto global muy diferente al que prevalecía hace dos años; no obstante, la delegación mexicana ha negociado una declaración política que permita refrendar compromisos y mandar una señal esperanzadora que fortalezca la arquitectura mundial del desarme nuclear”, afirmó la dependencia.

¿Cuándo fue la primera reunión de TPAN?

En junio de 2022, una de las ciudades más imponentes del mundo albergó la primera reunión del TPAN, se trató de Viena, y en ese momento se acordó que uno de los objetivos es prevenir las consecuencias que trae consigo el uso de las armas nucleares, ya sean de manera intencional o accidental.

Actualmente, México ha rechazado las armas nucleares e impulsó la primera zona libre de armas nucleares en América Latina y el Caribe con el Tratado de Tlatelolco. Nuestro país tiene un liderazgo reconocido en la materia.

¿Quién es Juan Ramón de la Fuente?

Oriundo de la Ciudad de México, Juan Ramón de la Fuente se especializó en el ámbito de la salud como Médico Cirujano, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente se desenvolvió en el extranjero, donde realizó su residencia.

Ramón de la Fuente es reconocido por la manera en que contribuye en la investigación científica y al desarrollo de la misma, entre las distinciones que tiene están:

  • Premio “Miguel Alemán Valdés”
  • Premio en Ciencias Naturales de la Academia de la Investigación Científica
  • Premio en Investigación Biomédica de la Academia Nacional de Medicina
  • Premio “Ricardo J. Zevada-Conacyt”
  • Premio al Mérito Capítulo Mexicano del American College of Physicians
  • Fundaciones Laughlin
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×