Laura Bozzo
25 octubre 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez concede suspensión a Laura Bozzo; podrá seguir en libertad

La conductora de origen peruano deberá exhibir una garantía de 2 millones 600 mil pesos, para gozar de libertad, pero continuará proceso por defraudación fiscal

Ciudad de México.- El Juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo del Estado de México concedió una suspensión definitiva a la conductora de televisión de origen peruano Laura Bozzo, para que no sea la privada de la libertad, pero queda vinculada a proceso por el delito de defraudación fiscal equiparada que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR).

La resolución del juez federal se basa en el argumento de que el ilícito imputado a Laura Bozzo, contemplado en el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación no amerita prisión preventiva oficiosa; así mismo que también se conoce la cuantía del asunto de origen, los efectos de la concesión es para que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran y la conductora no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito.

Deberá entregar su pasaporte, por orden del juez

El 14 de agosto del 2021 en juez federal del sistema penal acusatorio del Estado de México, con residencia en el Almoloya de Juárez “Altiplano”, obsequió una aprehensión en contra de la presentadora peruana a la que vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa, sin que ella pisara la prisión de Almoloyita en el Estado de México.

También te puede interesar: Laura Bozzo busca amparo de la justicia para no ser encarcelada

La suspensión definitiva a favor de Laura Bozzo también advierte que al tener la posibilidad económica, que desacató una orden judicial y no se le localizó en el domicilio que aportó, es legal que al concederle fije como medida cautelar la entrega de su pasaporte en resguarda, con el fin de que no evada a la justicia y se presente al proceso que se le sigue.

Se le acusa de un daño superior a los 12 millones de pesos

El juez comunica a las autoridades responsables que no ha dado cumplimiento con los requisitos para eficacia de la medida suspensional; y además podrá ser detenida si es sorprendida en la comisión de un delito flagrante o falta administrativa que lo amerite.


Te recomendamos también: Alfredo Adame ofrece recompensa para localizar a Laura Bozzo

Laura Bozzo tendrá que exhibir ante el juez una garantía de 2 millones 600 mil pesos, mediante un billete de depósito, expedido a su nombre por el Banco Bienestar, o en cualquiera de las formas que establece la ley. El monto total del daño patrimonial causado que dio origen a las acusaciones en su contra es de $12,760,071.00.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS