#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Exigen justicia para Thalía: Explosión en gasera en Matamoros le provocó fuertes quemaduras

Thalía es víctima de un estallido por acumulación de gas natural hace casi un año, cuando regresaba de dejar a sus hijos en la escuela en Matamoros.

Videos
Estados

Por: Rosy Pereda y Jesús Herrada

En Matamoros, Tamaulipas se llevó a cabo una protesta para exigir justicia para Thalía. Desde hace un año sufre un calvario por las quemaduras graves que le dejó la explosión de una tubería de gas natural, pero la gasera no ha dado la cara.

Le llamaron “el museo del dolor” y lo instalaron frente al ayuntamiento de Matamoros. Es el cúmulo de pruebas con el que demandan justicia para Thalía. Ella es víctima de todas las lesiones que le produjo un estallido por acumulación de gas natural hace casi un año, cuando regresaba de dejar a sus hijos en la escuela.

Con una animación explicaron lo ocurrido: “La mañana del 29 de junio de 2023, la sobreviviente llegó a su domicilio en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. El inmueble no contaba con instalación de gas, sin embargo, sobre la calle Ricardo Salazar Ceballos, corre una tubería de gas natural Engie. La fuga habría llegado hasta el drenaje para acumularse en el baño. La joven, al cerrar la puerta con llave, vio un chispazo, un hilo de fuego azul y el departamento explotó en segundos”.

Thalía lleva 12 cirugías y le faltan más

Salvador Wikichava, hermano de Thalía, dijo que ella salió corriendo y por fortuna o por milagro, una vecina escuchó sus gritos y con una cubeta la apagó, pero quedó con casi 60 por ciento de quemaduras de tercer grado. En estos 12 meses, Thalía lleva 12 cirugías y dicen que le falta una decena más.

“Se presentó una demanda directa contra la empresa Gas Engie, responsable por la distribución de gas en Matamoros. Ha estado utilizando recursos legales para eludir su responsabilidad. A pesar de que está acreditado que se ve el fuego, que se ve el gas saliendo de la banqueta”, dijo Salvador Wikichava, hermano de Thalía.

El dinero se agota y también la paciencia en espera de la justicia. Pues hasta ahora no hay respuesta de la gasera ni de las investigaciones.

Videos

Otras Noticias

×