El servicio en los juzgados familiares de Ciudad de México (CDMX) está suspendido, debido a una protesta este lunes, por parte de trabajadores del Poder Judicial capitalino afuera de la sede que se ubica en avenida Juárez frente a la Alameda Central, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Los trabajadores exigen aire acondicionado en las instalaciones de los juzgados, porque aseguran hace mucho calor, y las autoridades no han atendido sus demandas.
Edificio sede de juzgados federales está cerrado por protesta
Como parte de su protesta, cerraron el paso el edificio de juzgados familiares, por lo que se suspendió el servicio del edificio de 17 pisos y 52 juzgados en materia familiar del Tribunal Superior de Justicia capitalino.
Los empleados aseguran que cada día en este inmueble reciben a entre 17 y 23 mil personas para diversos trámites. Al momento el TSJCDMX no ha emitido una postura sobre este conflicto administativo, aunque ya se solicitó la información.
AFECTACIONES VIALES
Los inconformes bloquean la avenida Juárez a partir de Revillagigedo y hasta el Eje Central, Lázaro Cárdenas, y por ese motivo la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina realiza cortes a la circulación, para que los conductores puedan rodear la zona afectada y continuar su ruta hacia el Eje Central en dirección al norte de la ciudad.
Los agentes también desvían el tránsito del Turibús frente a La Alameda Central, por lo que el servicio está afectado. También el tránsito de vehículos está complicado desde Paseo de la Reforma y la avenida Rosales.
Mientras tanto, las rutas alternas en dirección al norte de la capital es Avenida Insurgentes.
#InformeVialFIA #ElBloqueoDelDía tome previsiones, trabajadores del Poder Judicial de #CDMX protestan afuera de juzgados familiares, para pedir aire acondicionado; cerraron avenida Juárez , de Revillagigedo hasta el Eje Central.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) June 13, 2022
Servicio en juzgados está de momento suspendido. pic.twitter.com/0iHVrOZKqe