la reinota 8m
Crédito: Twitter/ @jessbautista.mx
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Quién es la ‘Reinota’? Regresó una bomba de gas a policías

En redes sociales, una joven fue nombrada como la ‘Reinota’ se ganó el reconocimiento de muchas feministas porque regresó una bomba de humo a los policías.

La Reinota’, una joven que regresó una bomba de humo a los policías durante la marcha del pasado 8 de marzo (8M) por el Día Internacional de la Mujer, se hizo viral en redes sociales. ¿Quién es la ‘Reinota’?

El video que circula en redes sociales hizo que la acción de la joven fuera retomada y reconocida por feministas, pues regresó el artefacto de gas a los policías que se estaban resguardando detrás de las vallas metálicas del Palacio Nacional.

Te puede interesar: VIDEO: En pleno 8M, joven exhibe a hombre que la acosaba en Cancún

La Reinota, así fue como se nombra redes sociales, se encargó de tomar la bomba de humo que fue lanzada a las mujeres que protestaban para dirigirla a los policías.

"¡Eso, hermana! ¡Eso, hermana!” fue lo que le gritaron algunas mujeres mientras corría. Cuando aventó la bomba hacia los policías, las mujeres manifestantes lo celebraron y de inmediato aplaudieron y gritaron emocionadas.

En cuestión de horas, el video se hizo viral en redes sociales, pues varios usuarios enviaron mensajes de apoyo y agradecimiento.

¿QUIÉN ES LA REINOTA?

A través de su perfil de redes sociales, la joven atribuyó que era ella quien aventó el artefacto de vuelta a los policías.

“De verdad mi corazón se llena con todos los comentarios que he visto”, dijo el 9 de marzo.

Te puede interesar: Separan a profesor de Facultad de Contaduría de la UNAM por comentarios sobre el 8M

“Un gusto haberle regresado el gas a los policías que claramente tenían la orden de atacarnos de esa manera. Mentira @lopezobrador_ @Claudiashein que no había gas. Cientos de mujeres sofocadas pero fíjate.... jamás calladas! Y los que soporten!”, aseguró.

En su cuenta de Twitter, ‘La Reinota’ es el nombre que tiene en dicha red social y como se le ha llamado hasta ahora, sin embargo, su nombre es Hellen ‘G’ y también se identifica en Instagram como LilaCizas.

MÁS NOTICIAS