layda-sansores (1).jpg
Twitter @mario_delgado
15 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Layda Sansores jura como gobernadora de Campeche

Layda Sansores, del partido Morena, será la primera mujer gobernadora en la historia de Campeche, estado que solo ha sido gobernado por el PRI.

La morenista Layda Sansores realizó un juramento este miércoles 15 de septiembre el cargo de gobernadora del estado de Campeche, por lo que se organizó un evento en el que destacó que la Cuarta Transformación (4T) llegó al estado.

En el evento realizado en el Congreso de Campeche, Layda Sansores estuvo acompañada por el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; así como los gobernadores Omar Fayad, de Hidalgo; Carlos Merino, de Tabasco; Mauricio Vila, de Yucatán, y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.

Te puede interesar: Difunde Tribunal Electoral proyecto para validar triunfo de Layda Sansores en Campeche

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado y las leyes que de ellas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernadora que el pueblo me ha conferido”, dijo Layda Sansores durante su toma de protesta.

El martes pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Layda Sansores San Román como la ganadora de las elecciones en Campeche, luego de realizar un recuento de los votos.

Layda Sansores, la primera gobernadora en Campeche

Tras la toma de protesta, Layda Sansores se convirtió oficialmente en la primera mujer gobernadora de Campeche y también es la primera vez que un partido distinto al Partido de la Revolución Institucional (PRI) gobierna en el estado.

“Es oficial: ya se escucha el rugido del jaguar. El TPJF ha ratificado por unanimidad la voluntad del pueblo. En el primer minuto del 16 de septiembre escribiremos un nuevo capítulo en la historia de Campeche”, escribió en sus redes sociales.

Layda Sansores será la gobernadora de Campeche para el periodo 2021-2027, luego de ganar las elecciones del 6 de junio con la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Te puede interesar: VIDEO: Samuel García y Mariana Rodríguez reaccionan tras retiro de multa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS