“Que vaya su mamá, yo no": Layda Sansores a petición de diálogo de policías de Campeche

Anoche, estalló una protesta contra Layda Sansores. Familiares y policías de Campeche marcharon para exigir la destitución de la titular de Seguridad.

Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar
Gobernadora Layda Sansores responde a policías de Campeche protesta
| Especial

Cientos de personas realizaron una marcha desde el malecón en protesta por la negativa de la gobernadora, Layda Sansores, a destituir a su secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, esto luego de que policías de Campeche están en paro desde hace varios días.

El conflicto al interior de la Secretaría comenzó el viernes, cuando los policías fueron a un operativo y resultaron atacados por presos que se amotinaron al realizarse un traslado de internos de alta peligrosidad.

Los policías de Campeche denunciaron que fueron enviado a esa misión sin el equipo adecuado y varios fueron golpeados por presos que los esperaban con piedras, botellas y bombas molotov.

Incluso, mujeres policía que iban en el contingente fueron retenidas por los internos, quienes no sólo las golpearon, sino que también las agredieron sexualmente, según sus testimonios.

Ante ello, los policías tomaron la sede de la Secretaría de Seguridad y exigieron el cese de Marcela Muñoz, titular de la Secretaría de Seguridad.

Responde Layda Sansores: “Que vaya la mamá de ellos?

El martes, en su programa “La hora del jaguar” Layda Sansores se refirió a la situación del paro de los policías y opinó sobre el diálogo que ellos le pide: “Me dicen vas a ir, mejor que vaya la mamá de cualquiera de ellos, porque yo no voy a ir”, advirtió

Además les dejó en claro que la funcionaria de seguridad no será removida de su cargo.

“No se confundan, la secretaria de Seguridad es Marcela Muñoz es y seguirá siendo la secretaria de Seguridad, no se confundan. Es una decisión del gobierno y no hay ninguna duda. El trabajo que ha hecho Marcela es reconocido en todo el país”, aseguró.

Por otro lado advirtió a los elementos que a partir de las 8 de la noche de ayer se acabó el plazo para que se manifestaran y de continuar con sus manifestaciones “vamos a proceder” y es que -aseguró- se están cometiendo varias faltas.

Aseguró que a partir de las tres faltas ya se procederá en contra de quienes se manifiesten y reiteró que las condiciones de los policías han mejorado considerablemente.

Multitudinaria protesta en Campeche

Ante las declaraciones de la gobernadora de Campeche, cientos de personas, entre familiares y policías marcharon del malecón al Palacio de Gobierno de Campeche exigiendo la destitución de Muñoz Martínez.

Los manifestantes denuncian malos tratos a los elementos de seguridad del estado y exigen mejores condiciones laborales, pues actualmente trabajan en una situación deplorable.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Notas

Otras Noticias

×