En riesgo corridas de toros en CDMX; legisladores buscan prohibirlas

Los legisladores de la capital buscan prohibir las corridas de toros en CDMX, poniendo en riesgo a quienes dependen de este arte.
07 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - y -Bienestar -Videos
Compartir

Legisladores del Congreso capitalino buscan prohibir las corridas de toros en CDMX, una tradición de 495 años de antigüedad que dota de identidad cultural a la nación.

De acuerdo con el torero José Saborit, la tauromaquia genera 80 mil empleos directamente y 145 mil empleos de forma indirecta.

Además, destacó que año con año, más de cuatro millones de personas disfrutan de las corridas de toros en México.

El Congreso capitalino pretende prohibir esta tradición sin medir las consecuencias , según declaraciones de personas implicadas.

Para Mario Zulaica, Gerente de la Plaza de Toros en México, la noticia es inesperada, pues no esperaban que la prohibición de esta tradición se discutiera.

Por otra parte, algunos toreros como Xavier Ocampo aseguran que, de prohibirse las corridas de toros , los legisladores le quitarán su profesión y su arte.

Ahora, diversos empresarios y toreros buscan ser tomados en cuenta en la decisión que podría cambiar las corridas de toros en México para siempre.

MÁS NOTICIAS