Reanudan servicio en Línea 6 de Metro CDMX sigue suspendido en Línea 5
Azteca Noticias
02 julio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Línea 6 de Metro CDMX reanuda servicio; Línea 5 está suspendida

Debido a las fuertes lluvias, el Metro CDMX recomienda a los usuarios acercarse a la zona norte mediante las Líneas 7, 3 y 4.

Debido a las fuertes lluvias de este viernes fue suspendido el servicio en la Línea 5 del Metro CDMX; también la Línea 6 fue cerrada, pero a las 18:22 horas se reanudó el servicio en todas sus estaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el STC Metro informó: "#AvisoMetro: Al momento se reanuda el servicio en la Línea 6, todas las estaciones ofrecen servicio. #MovilidadCDMX”.

En su reporte de las 18:07 horas indicó que el avance de los trenes es lento en las líneas 1, 2, 3, 4, 8, 9, A y B, lo que puede ocasionar que se duplique el tiempo de traslado.

A través de una tarjeta informativa, mencionó que “como opciones para acercarse a la zona norte se ofrecen las Líneas 7, 3 y 4”. Asimismo, personal de Tránsito de la SSC apoya a los usuarios a la salida de las estaciones afectadas para evitar percances.

Te puede interesar: Aplican operativo “Alerta Tláloc” en CDMX por lluvias

En redes sociales se reportó que el agua de la lluvia se filtró como “cascada” en las vías donde circulan los trenes de la Línea 5.

Activan alerta amarilla y naranja en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC CDMX) activó la alerta amarilla y la alerta naranja por lluvias, viento fuerte y caída de granizo.

Las alcaldías con alerta son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa.

Viaja seguro en temporada de lluvias en Metro CDMX

En temporada de lluvias el Metro CDMX recomienda a los usuarios permanecer alerta y caminar con cuidado por las estaciones, escaleras fijas o electromecánicas, y no arrojar objetos o basura a las vías para evitar el retraso de los trenes.

También pide vigilar a los adultos mayores y tomar de la mano a niños y niñas para evitar accidentes en superficies resbalosas.

Te puede interesar: Activan alerta amarilla y naranja por lluvias en 10 alcaldías de CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS