Logo Inklusion Sitio accesible
FIA2026.png

Localizan en Hidalgo a Valery, estudiante del IPN desaparecida

Personal de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas permitieron ubicar a la adolescente, en el municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo.

localizan-hidalgo-valery-estudiante-ipn-desparecida

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por medio de su vocero Ulises Lara López, informó que personal de la institución localizó, sana y salva, a la estudiante Valery, de 15 años de edad, quien había sido vista por última vez el pasado 28 de marzo en calles de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, y fue reportada como ausente.

Agregó que los trabajos de campo y gabinete realizados por el personal de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas permitieron ubicar a la adolescente, en el municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo.

La localizan cerca al ex convento San Miguel Arcángel

Con la colaboración de autoridades de esa entidad, personal ministerial, de la Policía de Investigación, así como del Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata, ubicó y contactó a la estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en inmediaciones del Ex convento de San Miguel Arcángel.

Después, fue trasladada a la Ciudad de México para su valoración médica y llevar a cabo la reintegración a su núcleo familiar. En tanto la representación social, desactivó la Alerta Amber emitida.

Les habló a sus padres para decirles que se iría a vivir a Hidalgo

Lara López, dijo también que de acuerdo con la investigación, familiares de la adolescente reportaron su ausencia, luego que recibieron una llamada telefónica de la estudiante, quien les informaba que se iría a vivir a Hidalgo.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas activó una Alerta Amber e inició el protocolo de búsqueda a fin de ubicar a la estudiante de nivel medio superior.

Notas