Skip to main content

Localizan con vida a Mayada Abuawad de 23 años en Jalisco

Después de que la empresa de taxi por aplicación informara que no tenía ningún viaje registrado con las características proporcionadas por la familia de Mayada

La tarde de este lunes 06 de marzo la Fiscalía General de Jalisco confirmó que Mayada Abuawad Zepeda de 23 años de edad fue localizada con vida y está próxima a reencontrarse con su familia en Guadalajara, Jalisco.

¿Qué pasó con Mayada Abuawad?

El pasado sábado 4 de marzo después de estar un rato con su novio, Mayada se disponía a cenar con su mamá por lo que pidió un taxi por aplicación en Guadalajara. Sin embargo pocos minutos después le mandó un mensaje a un familiar para decirle que el chofer del taxi le estaba diciendo cosas inapropiadas y se sentía acosada.

Después de esa comunicación la familia de Mayada perdió todo contacto con ella, ya no contestaba el celular ni por llamada ni por mensajes. Por lo que en ese momento salieron a buscarla amigos y familiares con desesperación.

Difundieron su fotografía por redes sociales para dar lo más pronto posible con el paradero de Mayada. Por su parte la Fiscalía General de Jalisco abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Empresa de taxi se deslinda

Fue en un comunicado que la empresa de taxis de plataforma “Uber” se deslindó de la desaparición de Mayada Abuawad expresando lo siguiente:

“Atendiendo el reporte debido en la aplicación y nuestros protocolos de respuesta, informamos que tras la exhaustiva investigación no fue posible identificar un viaje realizado a través de la app de Uber que coincidiera con los datos brindados por familiares de Mayada, conclusión que ya les hemos informado. En este sentido nuestro equipo especializado recibió y respondió el día 5 de marzo una solicitud de información por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco. Nos mantenemos en total disposición para continuar colaborando con las autoridades en caso de ser requerido.”

Familia confirma su localización con vida

Fue la mamá de Mayada Abuawad quien confirmó que la joven de 23 años fue encontrada con vida tras más de 48 horas de permanecer desaparecida en Guadalajara, Jalisco.