López-Gatell
28 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

López-Gatell lleva cinco días hospitalizado por Covid-19: Ssa

De acuerdo con la Secretaría de Salud, López-Gatell fue internado para un monitoreo y tratamiento anticipado una semana después de dar positivo a Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Saud, fue hospitalizado desde el miércoles 24 de febrero por el requerimiento de un tratamiento de Covid-19 en estado moderado, informó la Secretaría de Salud durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

De acuerdo con el doctor Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud fue internado para un monitoreo y tratamiento anticipado.

“Ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable, esperemos que el día de mañana pueda darse de alta de la unidad hospitalaria”, detalló en Palacio Nacional.

A un año exactamente de que López-Gatell confirmó el primer caso de Covid-19, el director del Cenaprece indicó que el subsecretario de Salud ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable. “Esperemos que ya mañana pueda darse de alta de la unidad hospitalaria”.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Así se anunció el primer caso de coronavirus en México

López Ridaura recordó que ante posibles complicaciones por Covid-19 es necesario buscar atención anticipada, pues es el momento en el que existen mayores oportunidades de tratamiento.

El 24 de febrero, la Ssa informó que el subsecretario Lópwz-Gatell presentó una disminución en sus niveles de oxígeno, por lo que recibió ayuda suplementaria.

El 20 de febrero, López-Gatell publicó en su cuenta de Twitter que había dado positivo a Covid-19 y un día antes estuvo al frente de la conferencia nocturna en Palacio Nacional.

Fue el primer caso en el gobierno federal, ya que esa misma semana Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojea, secretarios de a Defensa Nacional y de la Marina, respectivamente, anunciaron que habían dado positivo a la prueba de Covid-19.

MÁS NOTICIAS