millonario-japones-viaje-luna-spacex.jpg
Crédito: Twitter @yousuckMZ
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Quieres ir a la Luna? Un japonés busca ocho acompañantes

Yusaku Maezawa, multimillonario japonés, busca a ocho personas que lo quieran acompañar en un viaje a la Luna en 2023, en un vuelo de SpaceX.

Si viajar a la Luna es uno de tus sueños, quizás la oferta del multimillonario japonés Yusaku Maezawa te pueda interesar.

El maganate de 45 años abrió una convocatoria para personas que se consideren a sí mismos como artistas para integrar la tripulación que orbitará la Luna junto a él en 2023.

Maezawa, quien vendió en 2019 su negocio de moda en línea, Zozo Inc SoftBank, es el poseedor absoluto de lo que será el primer viaje turístico a la órbita de la Luna, programado para 2023 a bordo del transbordador Starship, cohete desarrollado por SpaceX.

En su calidad de organizador y patrocinador del viaje, el millonario abrió una página web para que los que deseen formar parte de la tripulación de ocho personas se registren y hagan llegar su solicitud.

Inicialmente, la intención de Maezawa era invitar a artistas, pero decidió extender su convocatoria para todo el mundo. “Si te ves a tí mismo como un artista, entonces eres un artista”, declaró el japonés.

El millonario compró todos los asientos del vuelo desde 2018, pero hasta este martes anunció los detalles de la convocatoria para sus posibles acompañantes en el viaje lunar, que durará una semana de ida y vuelta, además del recorrido por la órbita de la Luna.

Te puede interesar: Murió Álex Casademunt, ex integrante de Operación Triunfo

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA VIAJAR A LA LUNA?

En la plataforma, nombrada como ‘dearMoon’, la primera fase consiste en inscribirse. Esta fase requiere los datos básicos del interesado, como nombre, apellidos, edad, sexo, nacionalidad y el medio por el que el interesado se enteró de la convocatoria. Una vez concluido el pre-registro, el interesado recibirá un correo electrónico en el que se especificarán los pasos a seguir. El pre-registro se cerrará el 14 de marzo, y posteriormente iniciará el proceso de entrevistas y pruebas médicas. Se espera que para junio ya esté seleccionado el personal que acompañará a Maezawa.

Hasta ahora, no se ha contemplado algún entrenamiento físico para los seleccionados, pero Maezawa señaló recientemente que estaba cuidando su consumo de alcohol y haciendo algunas rutinas de ejercicio físco.

A pesar de que recientemente han explotado dos prototipos de la nave Starship, en pruebas, el japonés dijo sentir plena confianza en el proyecto encabezado por Elon Musk.

“Si Elon Musk dice que no hay problema, yo le creo”, afirmó el millonario.

Te puede interesar:‘Nunca he conocido a un racista inteligente': Will Smith

MÁS NOTICIAS