manifestaciones_5junio.jpg
Crédito: Twitter @OVIALCDMX
13 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones hoy 13 de julio en la CDMX, tome precauciones

El C5 de la CDMX informó que este 13 de julio, se esperan manifestaciones en cinco alcaldías, dos de ellas frente a la embajada de Cuba en México.

En la Ciudad de México (CDMX), este martes 13 de julio, se esperan al menos 10 manifestaciones en las alcaldías Cuauhtémoc, Xochimilco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo e Iztacalco, lo que causará afectaciones viales en diferentes puntos de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 10:00 de la mañana, se espera una concentración de Mexicanos por la Verdad, en Lieja #7, colonia Juárez, cerca de la Estela de Luz, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Te puede interesar: ¿Se puede tramitar todavía la licencia permanente en la CDMX?

A la misma hora, los familiares de Israel Vallarta, actualmente preso en el penal del Altiplano acusado de secuestro, se manifestarán en la Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

A las 10:30 de la mañana el Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas, Movimiento Nacional (MPCOI-MN) se reunirá en Luis Moya #59, colonia Centro.

Otra de las manifestaciones en la misma alcaldía se espera a las 11:00 de la mañana, la Coordinadora del Activismo Animalista se concentrará en Medellín #202, colonia Roma Norte, frente a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX.

Este 13 de julio, a las 5:00 de la tarde, la Alianza de Trabajadores de la Extinta Ruta 100 hará una protesta en Dr. Río de la Loza #68, colonia Doctores, frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la capital.

Manifestaciones esperadas en cuatro alcaldías este 13 de julio

De acuerdo con el C5, a las 9:00 de la mañana, el colectivo Xochimilco Pueblos de la Montaña en Lucha se concentrará en la esquina de Matamoros y 12 de octubre, colonia San Mateo Xalapa, alcaldía Xochimilco.

En la alcaldía Venustiano Carranza, a las 9:00 de la mañana, el Colectivo Buscando a Grisell Pérez realizará una protesta en Penitenciaría #252, colonia Penitenciaría, cerca del Archivo General de la Nación de CDMX.

A las 11:00 de la mañana, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos protestará en Avenida Presidente Masaryk #554, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, frente a la Embajada de Cuba en México.

Otra de las manifestaciones esperadas en la misma alcaldía iniciará a las 5:00 de la tarde, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y Cubanos Residentes en México “José Martí”, también se reunirá frente a la Embajada de Cuba en México.

En la alcaldía Iztacalco, se espera durante el día una concentración de la Colectiva Murcilas BN en Miguel Lebrija s/n, colonia Adolfo López Mateos.

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales en la CDMX

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detalló que continúa cerrada la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre Lieja y Glorieta de La Diana, por presencia de manifestantes. Las alternativas viales son Avenida Chapultepec y Circuito Interior.

Señaló que por obras, continúa cerrada la circulación en Eje 3 Sur a la altura de Isabel La Católica. Como alternativas viales, los conductores pueden utilizar Toribio Medina y Antonio Solís.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este martes 13 de julio, aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rosa y terminación de placas 7 y 8.

Te puede interesar: VIDEO: Roban camioneta a hombre mientras grababa un TikTok en CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS