Quiénes pueden tramitar la licencia permanente en CDMX
Pixabay
24 junio 2021 12:06hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

¿Se puede tramitar todavía la licencia permanente en la CDMX?

Recuerda que la licencia permanente sólo puede solicitarse para personas que requieran una reposición y de forma presencial con cita.

¿No cuentas con licencia para conducir? El Gobierno de la CDMX permite a los capitalinos tramitar su licencia permanente, pero sólo para aquellos que requieran de una reposición. Conoce los requisitos o pasos para su trámite.

Debido a la contingencia sanitaria que la Ciudad de México todavía está enfrentando, las autoridades correspondientes han permitido que los ciudadanos interesados puedan solicitar su licencia permanente solamente en los Centros de Servicio de la Tesorería (CST).

Es necesario cumplir con una serie de requisitos y documentos para realizar el respectivo trámite. Recuerda que es muy importante sacar una cita previa para acudir a los CST, de lo contrario será imposible que te atiendan.

Te puede interesar: Crean mapa para ubicar puestos de elotes y esquites en la CDMX

Además, se te pide acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales, según lo indica la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Requisitos para tramitar la licencia permanente

Los interesados que deseen tramitar su licencia permanente deberán cumplir con una serie de documentos que se encuentren vigentes y en original y copia.

  • Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras.
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México, con datos completos del domicilio del ejercicio fiscal vigente, y con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación o, en su caso, el del último bimestre.
  • Comprobante de pago de derechos. Este lo podrás adquirir en este link.

En caso de que los solicitantes sean extranjeros tendrán que presentar:

  • Pasaporte y comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal con CURP (vigente al día del trámite) o permanente (anteriormente FM2).

¿Cuál es el precio de la licencia permanente?

La Semovi señala que el trámite para la licencia permanente tiene un costo de $900 pesos. El pago se puede realizar a través de la página de Finanzas, en los módulos de tesorería e instituciones bancarias.

¿Cómo tramitar la licencia permanente en la CDMX?

Es esencial que primero verifiques que tu licencia sea permanente, una vez confirmada por el sistema de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, podrás obtener tu línea de captura.

En la pestaña de Tránsito seleccionarás Licencia A automovilista y motociclista permanente (reposición) e imprime el documento.

Posteriormente, tendrás que realizar el pago, pero considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después. Conserva el comprobante de pago original y la línea de captura.

Agenda tu cita para acudir a los CST, donde entregarás cada uno de tus documentos. Es importante que cumplas con el protocolo sanitario que se te indique dentro de las oficinas.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar la visa H-2A para trabajar en el campo en EU?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS