En la Ciudad de México (CDMX) se espera al menos una marcha y cuatro manifestaciones hoy 10 de febrero de 2023, las cuales afectarán la zona centro y sur de la capital, anunció la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La marcha se espera durante el día, la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco saldrá de Avenida Guadalupe I. Ramírez #351, colonia Potrero de San Bernardino, alcaldía Xochimilco.
El contingente se dirigirá a las oficinas del Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX), que se localizan en Río de la Plata #48, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc.
La ruta del contingente incluye vialidades como Guadalupe I. Ramírez, Prolongación División del Norte, Avenida División del Norte, Calzada de Tlalpan, Avenida Miguel Ángel de Quevedo, Vicente García Torres-Calz. General Anaya, Amores, Medellín, Avenida Yucatán, Sonora y Avenida Chapultepec.
¿Dónde son las manifestaciones hoy 10 de febrero de 2023?
A las 11:00 de la mañana, el colectivo “Libres y Combativas Mx” hará un mitin en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), localizada en Eje 4 Norte #311, colonia Santo Tomas, alcaldía Azcapotzalco.
A las 10:00 de la mañana, el colectivo “Hermandad Azul” hará una manifestación frente al Congreso capitalino, que se encuentra en Donceles y Allende s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
#CiudadSegura | 📱Consulta la agenda de movilizaciones programadas para este viernes 10 de febrero en la #CiudadDeMéxico.
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) February 10, 2023
🔎 Ingresa a: https://t.co/fv5QbHdUYE pic.twitter.com/yYK9oGCgNC
Otra de las manifestaciones hoy 10 de febrero de 2023 iniciará a la misma hora, la Asociación Mexicana de Jubilados, Pensionados y Trabajadores del H.C. de Bomberos se reunirá en la Secretaría de Gobierno, ubicada en Plaza de la Constitución #1, colonia Centro Histórico.
Durante el día, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la CDMX (SUTUACM) se reunirá en la Sede Administrativa de esta institución, que se ubica en Dr. García Diego #168, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
¿Qué autos no circulan hoy miércoles en CDMX?
Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la SSC recordó que el programa Hoy No Circula aplica para los vehículos con terminación de placas 9 y 0, engomado azul, con holograma de verificación 1 y 2.