En la Ciudad de México (CDMX) se espera al menos una marcha, una caravana, una rodada y 17 manifestaciones hoy 27 de agosto, lo que afectará a las alcaldías Cuauhtémoc, Xochimilco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan, anunció la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La marcha del colectivo “Desde México por Ucrania” iniciará, a las 10:00 de la mañana, en el Monumento a los Niños Héroes que se ubica en Avenida Juventud Heroica y Avenida Paseo de la Reforma s/n, colonia Bosque de Chapultepec Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.
El contingente se dirigirá al Ángel de la Independencia, el cual se encuentra en Avenida Paseo de la Reforma y Florencia s/n, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
A las 10:00 de la mañana, el colectivo “Mujeres de Maíz Milpa Alta-Chicomecoatl” saldrá de Paraje Xochimilco (no se especifica punto exacto), rumbo a Espacio de Encuentro y Creación Colectiva “La Nopalera”, ubicado en Belisario Domínguez s/n, colonia Pueblo San Francisco Tecoxpa, alcaldía Milpa Alta.
La caravana de madres y padres de niños con cáncer saldrá, a las 11:00 de la mañana, del Auditorio Nacional, localizado en Avenida Paseo de la Reforma #50, colonia Polanco V Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, hacia el Zócalo de la CDMX.
¿Qué manifestaciones hoy 27 de agosto se harán en alcaldía Cuauhtémoc?
Desde las 8:00 de la mañana hay presencia de extrabajadores de la extinta Ruta 100 en Plaza Tlaxcoaque, localizada en Fray Servando Teresa de Mier y Diagonal 20 de Noviembre s/n, colonia Centro Histórico.
A las 10:00 de la mañana, la organización Siembra Cultura A.C. se dará cita en la antigua sede de la Secretaría de Salud, ubicada en Lieja #7, colonia Juárez.
#CiudadSegura | 📱Consulta la agenda de movilizaciones programadas para este sábado 27 de agosto en la #CiudadDeMéxico.
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) August 27, 2022
🔎 Ingresa a: https://t.co/eeUwsgV0jT pic.twitter.com/iBQgrNujkg
A las 11:00 de la mañana se realizarán tres manifestaciones hoy 27 de agosto, lo que podría afectar las siguientes zonas.
- Palacio Nacional, ubicado en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.
- Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), localizado en Serapio Rendón #71, colonia San Rafael.
- Sede de la Sección IX de la CNTE, ubicada en Belisario Domínguez #32, colonia Centro Histórico.
Al mediodía, el colectivo “Health Save CDMX” se concentrará en el Parque México, el cual se localiza en Avenida México y Avenida Michoacán s/n, colonia Hipódromo.
A las 2:00 de la tarde, el colectivo “Casa Okupa Chiapas” hará una protesta en su sede, localizada en Toledo #22, colonia Juárez.
Durante el día se espera otra de las manifestaciones hoy 27 de agosto en la alcaldía Cuauhtémoc, la Unión de Trabajadores Nómina 8 del GCDMX también se reunirá en Plaza Tlaxcoaque.
Estas manifestaciones hoy 27 de agosto se esperan en otras alcaldías
A las 11:00 de la mañana, la Comunidad Indígena Otomí residente en la CDMX se concentrará en la Casa de los Pueblos y las Comunidades Indígenas “Samir Flores Soberanes” (antes INPI), ubicada en Avenida México-Coyoacán #343, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.
En la alcaldía Milpa Alta, a las 7:00 de la noche, un grupo de manifestantes se reunirá en la Plaza “Benito Juárez”, la cual se encuentra en Avenida Cuauhtémoc y Justo Sierra s/n, colonia San Pedro Actopan.
Manifestaciones hoy en alcaldía Coyoacán
A las 9:00 de la mañana, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) protestarán en Avenida Insurgentes Sur #3000, Ciudad Universitaria.
A las 11:00 de la mañana, el colectivo “Rosas Rojas” se reunirá en el Cubículo Estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, ubicado en Ciudad Universitaria.
Manifestaciones hoy en alcaldía Miguel Hidalgo
A las 10:00 de la mañana, el colectivo “Marihuan Weed” se reunirá en el Parque de Bolsillo, que se ubica en Gutenberg y Thiers s/n, colonia Anzures.
A las 11:00 de la mañana, el colectivo “Achicopaladas” se manifestará en Avenida Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito s/n, colonia Bosque de Chapultepec Primera Sección.
Manifestaciones hoy en alcaldía Tlalpan
Este 27 de agosto, a las 9:30 de la mañana, un grupo de manifestantes se concentrará en Paraje “La Cima”, ubicado en el kilómetro 42.5 de la carretera federal México-Cuernavaca, colonia San Miguel Topilejo.
A las 11:00 de la mañana, el Frente Cívico Nacional protestará en el Mercado “Villa Coapa”, que se encuentra en Canal de Miramontes y Calzada Acoxpa s/n, colonia Narciso Mendoza.
Finalmente, la SSC pidió a los automovilistas tomar precauciones, ya que además de las manifestaciones hoy 27 de agosto, este sábado el programa hoy no circula aplica para para todos los vehículos con holograma 2, con placas foráneas y con holograma 1 terminación de placa par.
Recuerda, el programa #HoyNoCircula aplica para todos los vehículos con holograma 2, con placas foráneas y con holograma 1 terminación de placa par. pic.twitter.com/bNMC5XOfsZ
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) August 27, 2022