Skip to main content

Desfile, rodadas y 6 manifestaciones hoy 29 de octubre afectarán CDMX

Fuerza Informativa Azteca te mantiene informado sobre las alcaldías que podrían verse afectadas por las manifestaciones hoy 29 de octubre en la CDMX.

En la Ciudad de México (CDMX) se espera al menos 2 rodadas y 6 manifestaciones hoy 29 de octubre de 2022, lo que afectará a las alcaldías Cuauhtémoc, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo. Además se llevará acabo el Gran Desfile de Día de Muertos de la CDMX, por lo que varias calles se verán afectadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) enlistó las protestas y movilizaciones que se realizarán hoy en la CDMX, para que los automovilistas y usuarios de transporte público tomen precauciones.

Rutas alternas al Gran Desfile de Día de Muertos de CDMX

Este sábado 29 de octubre en punto de las 5:00 de la tarde se llevará a cabo el Gran Desfile Día de Muertos, que iniciará en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec ubicada en Av. Paseo de la Reforma 132, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, y se dirigirá hacia el Zócalo de la CDMX.

Las rutas alternas son: Avenidas Presidente Masaryk, Circuito Interior, Eje 1 norte, Eje 1 oriente, calles José Ma. Izazaga y Fray Servando T. de Mier, Avenida Chapultepec y Avenida Constituyentes.

manifestaciones hoy 29 octubre CDMX
manifestaciones hoy 29 octubre CDMX Twitter @OVIAL

Dos rodas afectarán la circulación de calles de la CDMX

En punto de las 6:00 de la tarde, se realizará la rodada por los años de Cuitlahuac “Bitala”, la ruta iniciará en la Fuente de la iglesia, que se encuentra en Rodríguez 4, San Agustín. Su recorrido terminará en Lagunas Xico ubicadas en calzada, Tláhuac Chalco 122.

A las 5:00 horas de la tarde un club de motociclistas realizará una rodada que iniciará en la Glorieta de Cibeles, ubicada en Villa de Madrid, Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc. La rodada terminará en la Casa Cañitas en calle Cañitas 51, Col. Popotla, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En la alcaldía Cuauhtémoc se esperan cuatro manifestaciones hoy 29 de octubre

A las 11 de la mañana diversas organizaciones cannábicas se manifestarán en la Glorieta de los Insurgentes, ubicada en Av. Insurgentes Sur y Av. Chapultepec s/n., Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, con la finalidad de exigir la legalización de la marihuana para uso lúdico y medicinal

De igual manera a las 11 de la mañana la Unión de Trabajadores Nómina 8 del Gobierno de la Ciudad de México se reunirá en la Plaza Tlaxcoaque, en Av. Fray Servando Teresa de Mier y Diagonal 20 de Noviembre s/n., Col. Centro, Cuauhtémoc, para organizar el plan de acción a seguir, en defensa de la estabilidad laboral y la basificación de los trabajadores

En punto de las 12:00 horas de la tarde, el colectivo, 24F Coalición Vida y Libertad, se reunirá en la Embajada de los Estados Unidos de América, ubicado en Av. Paseo de la Reforma No. 305, Cuauhtémoc, para exigir la libertad inmediata y la no extradición a los Estados Unidos del periodista del sitio web WikiLeaks.

Durante el día, la comunidad colombiana protestará en el Consulado de la República de Colombia, ubicado en Av. Paseo de la Reforma No. 379, para protestar en contra de la reforma tributaria propuesta por el actual Gobierno de la República de Colombia.

Colectivo hará una manifestaciones hoy en alcaldía Miguel Hidalgo

A las 2:00 de la tarde el colectivo “Laboratorio 420” se manifestará en el Parque de Bolsillo ubicado en Av. Ejército Nacional Mexicano y Av. Thiers s/n., Col. Anzures, Miguel Hidalgo, para demandar el derecho a espacios de tolerancia para consumidores de cannabis.

La Alcaldía Gustavo A. Madero tendrá una de las manifestaciones hoy en CDMX

En punto de las 2:00 horas de la tarde, el Instituto Electoral de la Ciudad de México se concentrará en el Kiosco de San Pedro Zacatenco, ubicado en Cartagena Norte y Requeña s/n., Col. San Pedro Zacatenco, Gustavo A. Madero, para llevar a cabo una asamblea de evaluación y rendición de cuentas.