maradona-argentinos-marchan-pedir-justicia-muerte.jpg
Crédito: Reuters.
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Argentinos marchan para pedir “justicia” por Maradona

Los argentinos salieron a la calle en una marcha para reclamar que haya justicia para Maradona, bajo la consigna de que el astro murió por negligencia.

BUENOS AIRES, 10 marzo (Reuters) - Los argentinos salieron a la calle en una marcha el miércoles para reclamar que haya justicia para Diego Armando Maradona, bajo la consigna de que el astro del fútbol murió en noviembre por negligencia de quienes debían cuidarlo.

"¡No murió, lo mataron!”, señalaba la convocatoria a la manifestación distribuida por redes sociales. “Justicia por Diego. Juicio y castigo a los culpables”, añade la publicación.

Te puede interesar: PSG empata con Barcelona y va a cuartos de Champions; Liverpool también avanza

La multitudinaria concentración comenzó a las 18.00 hora local en el emblemático Obelisco de Buenos Aires. Una gran congestión de tránsito se produjo en el centro porteño por el paso de los manifestantes, que cantaban cánticos alusivos a Maradona y lucían banderas con su rostro y camisetas argentinas.

Hijos de Maradona encabezaron marcha

“Condena Social y Judicial para los culpables”, decía la bandera que llevaban la exesposa de Diego Armando Maradona, Claudia Villafañe, y dos de sus hijas, Dalma y Gianinna, al encabezar la marcha.

Minutos después las tres se retiraron debido a la cantidad de gente que buscaba acercarse a ellas, a pesar de que pedían mantener la distancia social debido a la pandemia del coronavirus.

A pedido de la Justicia, el lunes se reunió una junta médica para analizar la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre. El ídolo, campeón del mundo con la selección argentina en 1986, arrastraba graves problemas de salud y se recuperaba de una cirugía craneal cuando fue hallado muerto en los suburbios de Buenos Aires.

La sospecha de los investigadores es que miembros del equipo de salud que asistía a Maradona no atendieron adecuadamente los males que aquejaban al exjugador de Napoli, Barcelona, Sevilla, Argentinos Juniors y Boca Juniors, entre otros equipos.

“Creo en los jueces y sé que los jueces van a hacer y están haciendo las cosas bien, pero necesitamos justicia”, sostuvo Verónica Ojeda, expareja de Maradona y madre de su hijo menor.

MÁS NOTICIAS