rihanna-millonaria-marca-savage-x-fenty.jpg
Crédito: Instagram @badgalriri
18 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¡Mujer de negocios! Marca de Rihanna ahora vale mil millones de dólares

Savage X Fenty, la marca de lencería creada por Rihanna, tuvo un crecimiento del 200% en 2020 y ahora cuesta mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Rihanna continúa cosechando éxitos, aunque esta vez, fue más allá del mundo de la música.

  De acuerdo con la revista de finanzas Forbes, la marca creada por la chica de las Bahamas, Savage X Fenty, ahora tiene un valor de mil millones de dólares.

Savage X Fenty es una marca de lencería fundada por Rihanna, y de acuerdo con la propia cantante, tiene la intensión de incluir a todos los tipos de cuerpos femeninos, sin importar su talla, complexión o edad, pues, según ella, todas las mujeres tienen derecho a presumir su belleza. Posteriormente, se incluyó un apartado de cosméticos y productos para el cuidado de la piel.

La revista señaló que la firma tuvo un crecimiento superior al 200 por ciento el año pasado, con un incremento de 115 millones de dólares para expandirse, con una importante participación de la casa LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, además de que al proyecto se sumó L Catterton. En 2019, el valor de la marca estaba calculado en 85 millones de dólares.

“Tras la finalización de la ronda de recaudación de fondos en la que L Catterton inició participaciones en Savage X Fenty, LVMH y Rihanna reafirmaron su compromiso de centrarse en el crecimiento y desarrollo a largo plazo del universo Fenty, centrándose en cosméticos, productos para el cuidado de la piel y lencería”, detalló la revista.

Apenas la semana pasada, el conglomerado de marcas de lujo confirmó que la nueva colaboración de prendas en asociación con Rihanna está en espera. Rihanna se convirtió en la primera mujer de raza negra en dirigir una marca de lujo para LVMH.

Te puede interesar: Rusia: sin capacidad para atender demanda de Sputnik V

EL ÉXITO DETRÁS DE SAVAGE X FENTY

Además de fundar y dirigir la empresa, la propia Rihanna ha diseñado varios modelos de lencería que también ha modelado.

La marca debutó en mayo del 2018, y especialistas del mundo de la moda señalan que el éxito de la marca se debe a la inclusión de los productos, pues las prendas están disponibles en todas las tallas, desde la ’00' hasta la ’10', incluyendo brasieres en talla ‘32A’ a ‘42DD’, una prenda que en otras marcas se limita a unas cuantas medidas.

Además, Rihanna cuenta con socios comerciales estratégicos además de la casa de lujo LVMH, como la marca Marcy Ventures, del rapero Jay-Z, que también ha invertido en el proyecto.

El éxito de la marca ha sido tal, que incluso llegó a celebrar dos desfiles de presentación, al estilo Victoria’s Secret, que están disponibles para ver en Amazon Prime Video.

Te puede interesar: Rescatan a 4 pescadores en Baja California Sur

MÁS NOTICIAS