marina-rescata-personas.jpg
Semar
10 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Marina rescata a 6 náufragos en inmediaciones de Puerto Juárez

Se recibió una llamada de emergencia informando que una embarcación menor tipo Yate de nombre “RASGUÑO”, con seis personas a bordo.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informó que el pasado 8 de abril, personal perteneciente a la Quinta Región Naval, rescató a seis personas que quedaron a la deriva en inmediaciones de Puerto Juárez, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval informando que una embarcación menor tipo Yate de nombre “RASGUÑO”, con seis personas a bordo.

Se trataba de cinco mujeres y un hombre de nacionalidad mexicana, se encontraba a la deriva tras haber presentado fallas mecánicas en su motor.

Te puede interesar: Rescatan a 10 migrantes en Agua Dulce, Veracruz

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres hacia el área señalada.

La Marina, logró localizar el citado yate con las personas en buen estado de salud y embarcándolas para trasladarlas hacia la Estación Naval de Puerto Juárez, de donde se retiraron por sus propios medios.

photo5156940024145619228.jpg
Semar

Te pede interesar: Asesinan a candidato a regidor en Tecate, BC

MÁS NOTICIAS