Multan a Mario Delgado por dar “raite” para revocación de mandato

La Sala Especializa del tribunal electoral resolvió que Mario Delgado vulneró las reglas de difusión de la revocación de mandato por el “raite”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mario Delgado revocación de mandato raite
| Fuerza Informativa Azteca

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, recibió una multa de 48 mil 110 pesos debido a que realizó propaganda durante la revocación de mandato al dar “raite” a personas para que acudieron a emitir su opinión.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Mario Delgado, vulneró las reglas de promoción y difusión de la revocación de mandato al difundir una publicación en redes sociales y conceder diversas entrevistas de las que se desprendió una invitación a la ciudadanía a participar en este ejercicio.

El Pleno de la Sala Especializada consideró que la sola invitación a participar tuvo repercusiones en la revocación de mandato, con independencia de que se indujera o no a votar a favor o en contra de que el presidente de la República permaneciera en el cargo.

La Sala también declaró existente la omisión en el deber de cuidado por parte de Morena porque su presidente nacional cometió la infracción.

Por lo que se le impuso una multa de 48 mil 110 pesos y se ordenó el registro de la sentencia en el catálogo de esta Sala Especializada destinado para este fin

Mario Delgado da “raite” durante la revocación de mandato

El 10 de abril, jornada de la revocación de mandato, Mario Delgado, tomó una combi y a algunas personas de una unidad habitacional de Iztacalco les dio un “raite”, ya que vecinos aseguraron su casilla quedó en una dirección lejana.

“Donde estaba su casilla normalmente, allá en el Norte y la pusieron más lejos ahora, votar súper lejos, pero el pueblo se organiza”, aseguró Mario Delgado.

El líder nacional de Morena publicó en sus redes sociales el “raite” que les dio a los vecinos durante la jornada de revocación de mandato.

Por estos hechos, el PRD interpuso una queja ante el INE ya que aseguró que se trata de un delito electoral

“Lleva a una serie de ciudadanas que hacen el ejercicio de votar en esta revocación de mandato. Aquí y en China es acarreo de votos y eso es un delito electoral y nosotros estamos pidiendo que la propia autoridad electoral tome cartas en el asunto. Está cometiendo un delito flagrante, está publicitando el famoso acarreo del voto”, argumentó Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×