#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Masacre León: Fiscalía de Guanajuato confirmó la captura de dos presuntos autores del atroz crimen

La Fiscalía del Estado de Guanajuato confirmó la captura de dos presuntos autores materiales de la masacre de León donde murieron cuatro mujeres y dos menores.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Masacre León: Fiscalía de Guanajuato confirmó captura de presuntos asesinos
| Pexels

En León, Guanajuato, la Fiscalía General del Estado confirmó que se logró identificar y capturar a dos presuntos responsables del asesinato de seis personas el pasado domingo 9 de junio dentro de una vivienda en la colonia Industrial.

En un informe emitido en sus canales oficiales, la dependencia detalló que, tras una ardua investigación, lograron detener a los autores materiales de la masacre donde cuatro mujeres y dos menores fueron asesinados.

¿Qué se sabe del multihomicidio de León?

El asesinato que consternó a Guanajuato se perpetró el pasado 9 de junio, cuando a las 21:22 horas, cuatro sicarios con el rostro cubierto ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Pénjamo de la colonia Industrial en León y acabaron con la vida de Naomi, Aracely, Nayeli, Ana Cristina, un menor de dos años y un bebé que, a pesar de recibir los primeros auxilios, no pudo sobrevivir ante el atroz crimen.

El múltiple homicidio dejó de ser un crimen estatal y pasó a ser de carácter nacional después de que se filtrara un video en el que se muestra cómo cinco minutos antes de perpetrarse el ataque del crimen organizado, cinco agentes de la Guardia Nacional con ropa táctica y armas largas llegaron caminando hasta la misma vivienda.

Tras su arribo ingresaron al domicilio y, de acuerdo a la hora que registra el metraje, estuvieron cerca de siete minutos en el interior, posteriormente, salieron con una bolsa negra que, de acuerdo a sobrevivientes del ataque, era parte de sus pertenencias.

Luego de que el caso llegó hasta Palacio Nacional, el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, informó que tras la investigación “hay cinco miembros de la Guardia Nacional detenidos”.

Jesús Oviedo, secretario de Gobierno de Guanajuato, detalló que los elementos involucrados no tenían órdenes de estar en la colonia industrial, ni donde se perpetró el caso, por lo que continuarán las indagaciones para determinar si están relacionados ambos casos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×