¡Atención capitalinos! El Metro CDMX alertó sobre el cierre parcial en la estación Zócalo, de la Línea 2, durante este sábado 10 de febrero 2024, pero ¿por qué tomaron esta medida y en qué horario?
Para celebrar el Día del Amor y la Amistad 2024, las autoridades capitalinas anunciaron el concierto “Baila con tu amor”, el cual se realizará en la plancha de la Plaza de la Constitución este domingo, por lo que deberán preparar el espectáculo desde el sábado.
¡No te confundas! El Metro CDMX había publicado otros horarios que después cambiaron
En un inicio las autoridades del transporte naranja habían asegurado que se realizaría un cierre total en ambas direcciones de esta estación a partir del 10 de febrero y abrirían hasta nuevo aviso.
Asimismo, se había especificado que los usuarios no podrían hacer uso de la estación después de las 12:00 de la tarde del sábado; sin embargo, horas más tarde lanzaron otro comunicado que favorecía a los pasajeros.
¿Por dónde se podrá ingresar al Zócalo este 10 de febrero?
Según esta nueva agenda del Metro CDMX, el sábado se realizará un cierre parcial para algunas de las entradas de la estación Zócalo de la Línea 2. Los usuarios solo podrán ingresar en estos accesos:
- Contiguos a Catedral
- Entrada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
Asimismo, este día el Metro de la CDMX operará de manera normal en el horario habitual de las 06:00 a las 24:00 horas.
Estación Zócalo cerrará completamente este domingo 11 de febrero
Por otro lado, el domingo 11 de febrero la estación Zócalo cerrará todos sus accesos desde las 12:00 del medio día.
Como recomendación para ingresar al primer cuadro del Zócalo, las autoridades invitan a los usuarios a bajar en las estaciones:
- Línea 2: Allende, Pino Suárez y Bellas Artes
- Líne 8: Bellas Artes, San Juan de Letrán y Pino Suárez
¿Qué grupos se presentarán en el Zócalo este sábado?
Durante el concierto “Baila con tu amor”, organizado por la Secretaría de Cultura, contará con la presencia de diversos artistas de música tropical como:
- La Sonora Santanera y María Fernanda
- Orquesta Sinfónica
- Raymix y su electrocumbia
- Aarón y su Grupo Ilusión