Sigue minuto a minuto las últimas noticias sobre lo que pasa en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro CDMX, durante hoy viernes 6 de enero.
Este viernes 6 de enero el horario del Metro CDMX es de las 5:00 a las 24:00 horas.
¿Qué líneas del Metro CDMX están cerradas?
La Línea 12 se mantiene cerrada por mantenimiento y se espera que este 15 de enero de 2023 se reabra el tramo subterráneo.
La Línea 1 se encuentra cerrada en el tramo de Pantitlán a Salto del Agua, se exhorta a usuarios a tomar precauciones.
¿Cómo avanza el Metro hoy viernes 6 de enero de 2023?
22:16 HORAS - Retrasos en Línea 1
Se presentan retrasos en la Línea 1 que corre desde Pantitlán a Observatorio de más de 10 minutos, especialmente en la estación Balderas.
@MetroCDMX ya llevamos 25 minutos esperando en el metro Balderas y el andén está lleno porque siempre hacen lo mismo en este horario, porquería de servicio
— Carlos Ollin (@ollinsauario) January 7, 2023
21:04 HORAS - Línea 3 se encuentra detenida
Usuarios indican que la Línea 3 del Metro CDMX sigue con retrasos de más de 20 minutos por cada tren.
20 Perros pinches minutos parado en línea 3. Vas bien @MetroCDMX.
— Sweet ♪ (@Sweet_Rlz) January 7, 2023
19:48 HORAS - Retrasos en Línea 3
¡Toma tus precauciones! Desde muy temprano y hasta ahora los usuarios han reportado grandes retrasos en la Línea 3 del Metro CDMX que corre desde Indios Verdes hasta Universidad. Principalmente en las estaciones cercanas a Universidad.
@MetroCDMX Detenido 15 minutos en Eugenia, no inventeeeeen y más cuando hay prisa, me deben el dinero del Uber 🤬🤬🤬🤬🤬
— Jazmín España (@JazSpain) January 7, 2023
18:23 HORAS - Aglomeraciones en Línea B
La Línea B que va desde Ciudad Azteca a Buenavista presenta gran afluencia de usuarios. En redes sociales reportan que la estación Guerrero se encuentra saturada.
@MetroCDMX ya no cabemos en #guerrero pic.twitter.com/SKHueBB3Qj
— Momis (@LovelyBarat) January 7, 2023
16:50 HORAS - Realizan recorridos de vigilancia en Línea 4
Elementos de policía realizan recorridos de vigilancia en la Línea 4 del Metro CDMX que corre desde Santa Anita a Martín Carrera.
Buena tarde, Jess. Elementos de seguridad realizan recorridos de vigilancia en trenes y andenes de la Línea 4, a fin de que sea respetado el espacio exclusivo para mujeres y menores de 12 años. Agradecemos tu reporte. pic.twitter.com/y0BSrs5o0j
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 6, 2023
15:23 - Línea 3 sigue con retrasos
Los retrasos con la Línea 3 que corre desde Indios Verdes a Universidad continúan. En redes sociales, usuarios reportan más de 10 minutos de espera en las estaciones iniciales.
Línea #3 super lenta 10 min esperando convoy en Coyoacán dirección Indios verdes 😡
— 🌜🍸 🅰🎵 (@cyan20045) January 6, 2023
14:31 - HORAS - Línea 3 detenida
Se registran retrasos en la Línea 3 del Metro CDMX que va desde Universidad a Indios Verdes; "Llevamos 5 minutos detenidos en Eugenia".
Que carambas pasa en linea 3 llevamos 5 minutos detenidos en Eugenia, hasta cuando va a dejar de ser un asco la línea 3
— Demostenes CDF (@cdf_min) January 6, 2023
12:42 HORAS - Retrasos en Línea 3
La Línea 3 que corre desde Universidad a Indios verdes presenta retrasos de cerca de 20 minutos por cada tren.
Línea 3 con retraso de más de 20 min
— Hhelyos (@hhelyos1) January 6, 2023
11:21 HORAS
Pasajeros informan que hay avance lento en la Línea 9 del Metro CDMX.
Línea 9 🟫 también con servicio muy lento, más de 6 min por estación, mucha afluencia de usuarios. #MovilidadCDMX
— Jaime Nogales (@nogalesphoto) January 6, 2023
09:30 HORAS
¡Tómalo en cuenta! Se registró un accidente en la estación del Tren Ligero Xomali, se pide a los usuarios que usan este medio de transporte.
#AlertaVialFIA | Automóvil intenta ganar el paso al #TrenLigero y ocasiona choque en la estación #Xomali, en calzada México #Xochimilco.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 6, 2023
No se reportan lesionados.
Información de @javiergardunotv pic.twitter.com/pNlSLlMzVw
09:15 HORAS
Usuarios informan que hay lento avance en la Línea 2 del Metro CDMX.
Que sucede en la línea 2, llevamos mucho tiempo detenidos en popotla
— Martha (@MarthaP18374974) January 6, 2023
07:00 HORAS
Pasajeros informan que el avance de trenes en la Línea 2 es lenta.
06:38 HORAS
Pasajeros indican que en la Línea 9 el avance es lento.
05:55 HORAS
Avance lento de trenes en la Línea A, que causa saturación en vagones.