metro cdmx seguro linea 12.jpg
Crédito: Reuters
05 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Metro CDMX: ¿Cómo funciona el seguro de gastos médicos?

La página oficial del Metro CDMX informó que cuenta con una póliza de seguro integral de daños que cubre a los usuarios del STC.

El Metro CDMX cuenta con una póliza de seguro integral de daños y será válida si el origen del daño es a consecuencia de las operaciones propias del organismo o “por falta en sus instalaciones, con respecto a la legislación aplicable en materia de Responsabilidad civil y daños a terceros”.

De esta manera, aquellas personas que se encuentren dentro de las instalaciones del Metro CDMX, ya sean elevadores, andenes, vagones, escaleras, entradas o salidas, y lleguen a tener algún percance podrán hacer uso del mismo.

Te puede interesar: Metro CDMX: Así puedes acceder al seguro de gastos médicos del STC

¿Qué aseguradora tiene el metro?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuenta con Grupo Mexicano de Seguros (GMX) como aseguradora, empresa que tiene el contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, por lo que es responsable de brindar el seguro integral del metro.

Grupo Mexicano de Seguros tiene la adjudicación directa SAF-DGRMSG-AD-63-2020, con la que el gobierno de la Ciudad de México establece un pago por el contrato de 298 millones 406 mil 896 pesos.

¿Cómo saber si puedo cobrar el seguro del Metro CDMX?

El pago será posible si la investigación determina que el colapso de Línea 12 se debió a un fallo o negligencia por parte del Metro CDMX.

Hasta el momento, el saldo de personas muertas ascendió a 25, mientras que de heridos fue de 79.

  • ¿Cómo puedes obtener el seguro de gastos médicos del Metro?

Florencia Serranía, directora del Metro, comentó que “con relación al seguro de usuarios, el Metro cuenta con un seguro y se va a hacer válido para que las víctimas de la Línea 12 puedan tener servicio médico que requieren”, comentó.

Asimismo reveló que hay un grupo trabajando para otorgar todas las facilidades a los usuarios que fueron víctimas del accidente del Metro en Línea 12 para que puedan tener todo lo que necesiten tras el incidente.

Te puede interesar: ¿Quién es Florencia Serranía, la polémica directora del Metro?

En caso de que seas víctima de algún incidente provocado por las fallas del Metro CDMX puedes comunicarte a la Unidad de Orientación e Información o acudir a las instalaciones.

Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 56274950 y 56274741

Dirección: Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, de la Alcaldía Cuauhtémoc

MÁS NOTICIAS