antes y después metro olivos línea 12
Crédito: Facebook ciberpapeleria azul/ Reuters
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Metro Línea 12: El antes y después del colapso en la estación Olivos

Vecinos compartieron imágenes sobre el antes y después de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, justo de la estructura que cayó este lunes.

El accidente del Metro en la Línea 12 impactó a los habitantes de la Ciudad de México este lunes, en el que 23 personas murieron y 79 resultaron heridas en el tramo de la estación Olivos y Tezonco, ubicado sobre la avenida Tláhuac. En redes sociales compartieron fotos del antes y después del colapso.

Usuarios de redes sociales compartieron varias denuncias sobre la estructura que cayó, en varias ocasiones manifestaron su preocupación sobre el desnivel que se observaba entre las estaciones de Olivos y Tezonco, justo en el área que colapsó.

Te puede interesar:VIDEO: Vecinos reparten café y alimentos a rescatistas de Línea 12

Fotos compartidas por los usuarios en 2020 muestran las vías, en específico la ballena de acero y concreto, ligeramente desnivelada y pandeada en el centro, justo donde se desplomó el convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Tome sus precauciones !😟😟 Nos piden compartir: Aparentemente Estructura del metro, a la altura del Walmart San Lorenzo...

Publicado por Ciberpapeleria AZUL en Lunes, 12 de octubre de 2020

Sin embargo, desde 2017 los vecinos denunciaron su temor por un posible colapso tras el sismo del 19 de septiembre de ese año, ya que las estructuras del metro quedaron dañadas o desniveladas tras el temblor.

Usuarios de la Línea 12 comentaron que varias estaciones, no solo Olivos y Tezonco, resultaron con daños en sus columnas, que sostienen las ballenas de las vías, si no que otras zonas del tramo elevado necesitaban ser reparadas.

Ante las denuncias, en 2018, Jorge Gaviño Ambriz, el entonces director general del Sistema de Transporte Colectivo, confirmó la finalización de labores de reforzamiento en las estructuras dañadas por el sismo de 2017.

Explicó que luego del sismo del 19 de septiembre del año pasado, las labores realizadas en esos puntos de la Línea 12, garantizan e incluso “queda sobrado” el reforzamiento de las estructuras atendidas.

Ahora, la estructura de más de 200 toneladas de peso se vino abajo cuando un tren pasaba. Los escombros y el convoy cayeron sobre algunos autos en cuestión de segundos dejando la mitad del tren en el suelo.

Usuarios del Metro Línea 12 denunciaron también que en los últimos días se notaban movimiento inusuales en esa y otras ballenas del tramo elevado.

Habilitan unidades RTP en tramo de Línea 12

La Secretaría de Movilidad de la CDMX informó que desplazará 490 unidades para atender la demanda de los usuarios de la Línea 12.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) realizará circuitos en horario del Metro, donde de Tláhuac a Olivos será sin costo, pero de Tezonco a Mixcoac tendrá un costo de $5 pesos.

MÁS NOTICIAS