mexicanos_kabul_ebrard
Crédito: Facebook Marcelo Ebrard
15 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Sin incidentes de mexicanos tras situación en Kabul, Afganistán: Ebrard

Marcelo Ebrard anunció que no ha recibido reportes de mexicanos en Kabul, Afganistán, luego de que se reportó la salida del presidente de aquel país.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció este domingo en sus redes sociales que hasta el momento no se han registrado incidentes con mexicanos en Kabul,Afaganistán, tras la situación política en aquel país.

A través de su cuenta de Twitter,el canciller Marcelo Ebrard especificó que en la embajada de México en Teherán, Irán, la cual es concurrente para Kabul, en Afganistán, no se han recibido reportes de mexicanos en aquel país. Sin embargo destacó que las autoridades mexicanas están pendientes a los acontecimientos.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Huye presidente de Afganistán tras avance de talibanes

Les comparto que nuestra embajada en Teherán - es concurrente para Afganistán, en Kabul no tenemos sede - me reporta que continúa sin reporte de connacionales registrados en aquel país.

Presidente de Afganistán sale del país

El reporte del titular de la SRE, Marcelo Ebrard, sobre los mexicanos en Kabul, Afganistán, ocurre luego de que el presidente de aquel país, Ashraf Ghani, abandonó el país este domingo, de acuerdo con medios de comunicación y agencias internacionales.

“El ex presidente afgano ha abandonado la nación”, dijo el ex vicepresidente Abdullah Abdullah en un video publicado en su página de Facebook.

Kabul es la capital y la ciudad más poblada de Afganistán, donde se estaban llevando a cabo discusiones en el palacio presidencial entre funcionarios del gobierno y representantes de los talibanes.

Los talibanes han logrado avances para tratar de tomar el control de todas las demás ciudades importantes del país, en las últimas dos semanas. Sin embargo, en las últimas horas, los medios locales reportaron que los talibanes podrían estar a punto de tomar el control de Kabul.

Una agencia española reportó que combatientes talibanes comenzaron a patrullar las calles de Kabul, registrando a las personas que encontraban en su paso, pero las dejaban seguir con su camino.

Los talibanes luchan por derrotar al gobierno de Afganistán y reimponer la estricta ley islámica con conversaciones de paz en un punto muerto.

Te puede interesar: Video: Con baile, talibán festeja la toma de una ciudad en Afganistán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS