mexico vacunas covid 19 moderna
Twitter @emoctezumab
08 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Llegan a México 2 millones de vacunas anti Covid-19 de Moderna

México recibió un lote de vacunas contra el Covid-19 que fue donado por Estados Unidos y llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca.

México recibió un lote de 2 millones 772 mil vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por la farmacéutica Moderna, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México (EdoMex).

A través de redes sociales, Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos anunció la llegada de estas vacunas de Moderna que serán destinadas para la aplicación de las dosis de refuerzo para los docentes del país.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el cargamento llegó de Estados Unidos (EU) a las 07:09 de la mañana de este sábado al aeropuerto en un avión de la empresa de paquetería Fedex.

Dicho lote fue recibido por el Jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

La titular de Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que estas vacunas de refuerzo serán aplicadas este 8 de enero en el Estado de México, Colima y Baja California, y posteriormente del 12 de enero en adelante será la inoculación en los demás estados del país.

Primer cargamento de vacunas Covid-19 para México del 2022

Este lote de 2 millones 772 mil vacunas de Moderna contra el Covid-19 es el primer cargamento para México del 2022.

En una publicación de la SER, se explicó que México fue el primer país extranjero que recibió vacunas de los EU.

“Queremos agradecer a Moderna por este gesto solidario que refleja los vínculos de amistad y cooperación que unen a las sociedades mexicana y estadounidense, como ha quedado de manifiesto durante la pandemia”, comentó Esteban Moctezuma.

Además, detalló que las vacunas fueron donadas por la farmacéutica Moderna a México para poder aplicar las dosis de refuerzo contra el Covid-19 a los maestros ante la cuarta ola de la pandemia de coronavirus a causa de la variante omicron .

En el mismo evento, las autoridades sanitarias del Edomex anunciaron que el 8 y 9 de enero, alrededor de 320 mil profesores de la entidad recibirán una dosis de refuerzo contra Covid-19.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a la farmacéutica Moderna la donación a México del lote de 2 millones 772 mil vacunas contra el Covid-19, y recalcó que las mismas serán aplicadas a los docentes del país.

“Se trata de vacunas ARN mensajero que han probado alta efectividad en Estados Unidos y la Unión Europea. Muy oportuno apoyo frente a la variable Ómicron. Gracias”, subrayó Marcelo Ebrard.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS