molotov-morena.jpg
Instagram @molotovbanda
01 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Molotov demandará a Morena por modificar ‘Voto latino’

Arturo Ávila, candidato a la alcaldía de Aguascalientes por Morena, reversionó ‘Voto Latino’, situación que no gustó a Molotov y adelantó acciones legales.

Molotov anunció la posibilidad de tomar acciones legales contra Arturo Ávila, candidato a la alcaldía de Aguascalientes por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Todo comenzó porque el candidato publicó una versión modificada de la canción ‘Voto Latino’, incluída en el álbum '¿Dónde Jugarán las Niñas?’, sin haber consultado previamente a la banda.

Arturo Ávila compartió en sus redes sociales la versión modificada, con la que pide votar masivamente por Morena, todo como parte de las campañas electorales rumbo a los comicios del próximo 6 de junio.

En las redes sociales del morenista apareció el video del cover con fines partidistas, en donde colaboraron otros intérpretes y músicos.

“Voto masivo, Morena arrasa”, dice el coro de la canción, en lugar de “Voto latino, de entre las masas. Voto latino para la igualdad de razas”, como dice la canción originalmente.

Para la mala suerte de Arturo Ávila y su partido, Molotov no vio con buenos ojos esta acción, a tal grado, que uno de los integrantes anunció la posibilidad de emprender acciones legales.

“Esta es la original, ¡para las masas! Pit* para todos los políticos #DiNoALaPiratería”, compartió la agrupación en su cuenta de Twitter, junto al video original de su canción, publicada en 1997 y considerada como uno de los clásicos de la “Molocha”.

Te puede interesar: Regina Orozco y Damián Alcázar promueven voto para Morena

Micky Huidobro amenaza con demandar

El candidato morenista inicialmente agradeció a Molotov por “ser la inspiración” de su nuevo tema, aunque aparentemente nunca consultó a la banda o a su equipo legal para solicitar el permiso de reversionar la canción.

“Aguas, Aguascalientes, con este ciudadano que se quiere convertirse político para transformar el significado de robo y plagio en ‘inspiración’. ¿O en el México que quieres todos pueden robar? #SonExcusas y no somos amigos, cuates los huevos y no se hablan”, respondió la banda al “agradecimiento”.

El más molesto por esta situación fue Micky Huidobro, bajista y vocalista de la banda, que anunció a través de sus redes que emprenderán acciones legales.

Morena, los vamos a denuniar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor, y por cierto: no votaría por ellos ni aunque esté drogado”, escribió el músico en sus redes sociales.

Te puede interesar: Atacan a candidato a alcaldía de Yanga, Veracruz; su chofer murió

MÁS NOTICIAS