Senador Ricardo Monreal
11 noviembre 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Monreal respalda cambio de fecha para revocación de mandato

Ricardo Monreal dijo que eso permite que se lleve a cabo la recolección de firmas de manera ordenada, sin violar la ley.

Ciudad de México. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal respaldó que se cambie la fecha de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de marzo al 10 de abril. El legislador dijo que eso permite que se lleve a cabo la recolección de firmas de manera ordenada, sin violar la ley.

Que comprendamos al INE y dejemos que las fechas se ajusten, no sólo para la recolección de firmas, para solicitar la revocación; sino para hacerlo en abril, el 10 de abril en lugar del 27 de marzo. El 10 de abril incluso es una fecha histórica. Lo que se había pretendido era que el 21 de marzo fuera una fecha histórica, por el natalicio de Benito Juárez; ahora el 10 de abril es el asesinato –si mal no recuerdo– de Zapata

Monreal dialogará con legisladores para cambio de fecha de revocación de mandato

El senador Monreal explicó que lo importante es llevar a cabo el proceso de revocación de mandato que representa un ejercicio inédito.

Lo que tenemos que destacar y rescatar es: hacer este ejercicio inédito, inédito, de participación ciudadana

Destacó que ante las inconformidades de algunos personajes políticos, mantendrá un diálogo con todos los Grupos Parlamentarios para tratar de convencerlos de aceptar el cambio en la fecha de la consulta de revocación de mandato . Se trata, añadió de acercar posiciones y evitar confrontaciones por el tema.

Me parece que deberíamos buscar un proceso que nos acerque y no nos confronte. Voy a hablar con ellos, para intentar un acuerdo y un acercamiento con el INE, en lugar de una confrontación

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS