halconazo.jpg
10 junio, 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Movilizaciones en la CDMX con motivo de los 50 años del Halconazo

Los elementosde la SSC ofrecerán, además de seguridad, alternativas viales para los automovilistas durante las movilizaciones por el aniversario del Halconazo.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que ante la movilizaciones que se esperan para la conmemoración del 50 aniversario del llamado Halconazo, en distintas zonas de la ciudad serán desplegados 360 policías, 28 vehículos, 19 motopatrullas, cuatro ambulancias, cuatro motoambulancias y una unidad especial, con el fin de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a las manifestaciones que se realizarán a partir de las 11:00 horas y posteriormente a las 16:00 horas.

Se espera que a las 11:00 de la mañana un grupo de manifestantes se concentren en la Plaza Lídice, ubicada en la calle Héroes de Padierna 132, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía la Magdalena Contreras, con rumbo a la calle Magnolia número 131, en la colonia San Jerónimo.

Posteriormente, para las 16:00 horas, los manifestantes caminarán hacia el Centro Histórico para llegar a la Plaza de la Constitución, para ello se reunirán en la estación Normal de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, ubicada en la Calzada México Tacuba, esquina con avenida de los Maestros, en la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo.

La policía ofrecerá alternativas viales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se implementará las medidas pertinentes de seguridad y vialidad, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en general, además se promoverán las acciones necesarias para garantizar la movilidad con cortes de circulación y ofrecer a los automovilistas las alternativas viales.

Además, serán resguardados los aproximadamente 200 integrantes del grupo de ciclismo urbano, quienes realizarán una rodada. Ellos se reunirán en seis puntos de la ciudad, para lo cual se desplegarán 124 uniformados, apoyados de 13 vehículos, 13 motocicletas y una moto ambulancia.

Para cualquier denuncia la SSC pone a disposición el teléfono 55 5208 9898 y la línea de emergencias 911, también recomienda seguir las cuentas institucionales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_CDMX, para conocer detalles del evento, afectaciones y alternativas viales.

También te puede interesar: A 50 años del Halconazo, AMLO pide perdón a familiares de víctimas

MÁS NOTICIAS