Skip to main content

LeBarón presentan denuncia ante FGR por muerte de "El Mijis"

Adrián, Bryan y Julián LeBarón presentaron una denuncia penal en la FGR en contra del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Coahuila por la muerte de Pedro Carrizales, El Mijis

Adrián, Bryan y Julián LeBarón presentaron una denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del estado de Coahuila por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de Pedro Carrizales Becerra, El Mijis.

Los primos presentaron a la FGR, en la Ciudad de México, los supuestos últimos audios de El Mijis en los que narra que se encuentra con elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales.

Su interés es que el Ministerio Público de la Federación los analice y presente como evidencia de un probable homicidio.

El Mijis fue encontrado sin vida en su camioneta calcinada

Al salir del edificio sede en avenida Insurgentes, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, presentaron el documento con acuse de recibo.

El ex diputado local en San Luis Potosí fue visto por última vez el 31 de enero de 2022 al salir de un hotel en Saltillo, Coahuila.

Se dirigía a Monterrey, Nuevo León, en actividades seguras para migrantes. Su familia denunció su desaparición el 8 de febrero.

El 28 de febrero las autoridades de Coahuila hallaron el cuerpo de Carrizales Becerra en su camioneta calcinada, que según los informes oficiales, se había accidentado en los límites con Nuevo León.

¿Qué le sucedió a El Mijis?

La tarde del 2 de marzo de 2022 fue confirmada la muerte de Pedro Carrizales Becerra, también conocido como El Mijis, de manera conjunta, las fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León informaron que el exdiputado fue localizado sin vida tras un accidente automovilístico ocurrido el tres de febrero del mismo año.

Familiares de Pedro César Carrizales se sometieron a pruebas de ADN, y los resultados lograron identificar el cuerpo del exdiputado potosino.

Tras una investigación entre las fiscalías de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, establecieron que El Mijis sufrió un accidente automovilístico sobre la carretera Nuevo Laredo- Piedras Negras.

El informe conjunto detalla que el vehículo de la víctima circulaba hacia Nuevo Laredo, cambió su rumbo, perdió el control y cayó a un desnivel donde se incendió.