Se reportan las primeras 4 muertes por viruela símica en México

Desde mayo a noviembre 2022, la Secretaría de Salud reportó la defunción de 4 personas a consecuencia de la viruela símica en México, los casos van a la baja.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
viruela símica méxico muertes

La Secretaría de Salud reportó las primeras 4 muertes a consecuencia de la viruela símica en México desde que se detectó el primer caso en mayo. Esta enfermedad dura en promedio 21 días, y se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma.

Hasta el 7 de noviembre se registraron 4 mil 996 casos sospechosos de viruela símica, 3 mil fueron confirmados, 358 se encuentran en estudio y mil 631 fueron descartados mediante prueba de laboratorio. En los últimos días se reportó una ligera tendencia de reducción de casos del virus.

En total se identificaron siete defunciones: seis hombres y una mujer, estas personas que durante la atención médica presentaron lesiones compatibles con viruela símica, pero posterior al estudio de laboratorio se confirmó que solo 4 muertes se relacionan directamente con la infección por virus.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos a viruela símica se detectaron con mayor frecuencia en las entidades federativas de Ciudad de México, mil 765 contagios; Jalisco, 351; Estado de México, 312; Yucatán, 108; Quintana Roo, 86 y Tabasco con 43.

En cuanto a la distribución por sexo, el predominio es en hombres, con 97.5 por ciento; el grupo etario de 30 a 34 años es el mayormente afectado, presenta tasa de incidencia de 7.8 por cada 100 mil habitantes; es decir, 801 de los tres mil siete casos confirmados en México.

Conoce las medidas de prevención ante la viruela símica

La viruela símica se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.

Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad. El contacto sexual es una actividad que debe tomarse en cuenta, ya que se contagia por contacto muy estrecho entre dos o más personas.

Existen prácticas que pueden incrementar el riesgo de infecciones, incluyendo la viruela símica, como: sexo con personas desconocidas, cuartos oscuros o fiestas sexuales; esto, debido al contacto estrecho entre las personas durante estas actividades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×