Mujer pide ayuda en transmisión de redes sociales con señal de violencia doméstica

A pesar de que Majo pidió ayuda en redes sociales con la señal de violencia doméstica, su pareja la golpeó brutalmente; ella lo denunció ante la Fiscalía.

Videos
Estados
Por: Jennifer García

Una mujer oaxaqueña usó la señal de violencia doméstica en medio de un En Vivo para pedir ayuda en Oaxaca; sin embargo, fue demasiado tarde, pues aún así fue agredida a golpes por su pareja.

En redes sociales circuló el video del momento en el que la mujer mostraba su mercancía mientras hacía la seña con su mano en un intento por recibir auxilio, por lo que se viralizó.

Su pareja llegó en medio de su transmisión

En el clip se observa cómo ella está enseñando la ropa que vende en su negocio, cuando se percata de la llegada del sujeto e instantáneamente comienza a abrir y cerrar la mano en repetidas ocasiones.

Si bien su cara es de susto, la usuaria identificada como María José no perdió de vista al hombre, ni dio más explicaciones a sus seguidores.

Majo denunció al sujeto ante la Fiscalía

A pesar de sus esfuerzos, aparentemente nadie acudió a su ayuda, pues en un segundo video, Majo señaló que había sido agredida, por lo que acudió a la Fiscalía de Oaxaca, para interponer su denuncia.

Cabe señalar que en este segundo material ella se rehusó a salir a cámara, pues aseguró que estaba muy lastimada de su rostro, por lo que ella no quería que la vieran así.

¿Cómo se hace la señal de violencia doméstica?

La señal de violencia doméstica se hizo conocida en redes sociales a mediados de 2021 y desde entonces víctimas abuso han podido pedir ayuda.

Ésta consiste en abrir la palma de cualquier mano de frente, posteriormente colocar el pulgar en la palma. Lo siguiente será cerrar los 4 dedos sobre el pulgar en varias ocasiones, tal como lo hizo Majo.

Al ser una seña internacional, no importará dónde la realices, en varios países es conocida. En caso de ver esta señal, es importante comunicarte con las autoridades para brindarle atención a la víctima antes de que sea tarde, tal como le sucedió a María José, quien no fue socorrida.

Otras Noticias

×